GARA > Idatzia > Mundua

Los tiroteos provocan la dimisión del ministro palestino de Interior

Hani al Kawasmi dimitió de su puesto de ministro de Interior de Palestina, al considerar que no disponía de los medios adecuados para acabar con los enfrentamientos ente hombres armados de Hamas y Al Fatah que se están registrando desde el viernes, especialmente en Gaza. Durante la jornada de ayer, pese a que se anunció una nueva tregua, murieron cuatro personas en estos tiroteos.


EEUU cierra los flecos de su escudo antimisiles en Polonia y República Checa

Tal y como hiciera la semana pasada en Praga, una delegación estadounidense llegó ayer a Varsovia para ultimar los detalles de la instalación de su escudo antimisiles cerca de la frontera de Rusia. Por su parte, la secretaria de Estado, Rice, llegaba de visita a Moscú.





Situación en Pakistán

La caja de Pandora paquistaní

«El escenario político y social que representa la realidad de Pakistán está repleto de situaciones explosivas y desestabilizadoras», una situación que, de acuerdo con el autor, «puede convertir el polvorín paquistaní en una bomba de relojería». Una vez más, Pakistán se encuentra ante una difícil encrucijada y los dirigentes del país no parecen evitar ese paseo por el filo de la navaja, una situación que puede desencadenar una desestabilización en una de por sí endeble región del sur de Asia.


El Senado japonés aprueba la ley que fija el mecanismo de reforma de la Constitución

El Senado japonés aprobó la ley que permitirá al primer ministro convocar un referéndum favorable a su proyecto de reforma de la Constitución, impuesta por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial.




Igo