GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los jóvenes en huelga en Iruñea se encadenan en la Casa de la Juventud

La huelga de hambre iniciada por diez personas el sábado pasado para denunciar la actitud del Ayuntamiento respecto a las iniciativas populares sigue adelante y se están llevando a cabo distintas actividades. Ayer se trasladaron a la Casa de la Juventud por ser el espacio que destina el Ayuntamiento a los jóvenes y, ante la amenaza de que los desalojaran, se encadenaron al edificio. Dos horas más tarden la Policía Municipal y la española acabaron con esta protesta.


la inmigración convierte a los barrios de bilbo en escenarios de nuevas historias compartidas

«Historias compartidas» de ocho personas inmigrantes que residen en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala es el resultado de la convivencia y el trabajo desarrollado por la Coordinadora de Grupos de estos barrios, junto con las propias personas inmigrantes.


Ikastetxeei euskal egutegiaren aldeko apustua egiteko eskatu die EHBEk

Egutegiak herri baten nortasunaren adierazle diren ikurrak goraipatzen dituela uste duelako, Hezkuntza Sistema Propioaren alde egiten duen herri ekimenak egutegi bereziaren alde pausoak ematea proposatu du.




Seaskaren eta Hezkuntza Nazionalaren arteko hitzarmena egiteko puntuan

Herri Urratsek euskaldunen ikastolekiko atxikimendua baino berri gehiago ekarri ditu aurten; izan ere, Euskararen Erakunde Publikoko presidente Maxi Brissonek deklaratu egin zuen Hezkuntza Nazionalaren eta Seaskaren arteko hitzarmena izateko puntuan dela.




Igo