GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB Presentación de los playoff por el título

Todos destacan la igualdad de los cruces en un acto en el que premian a Scola

El argentino fue nombrado MVP de la Liga Regular, algo que ya logró en 2005

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Siete meses y medio después de que se iniciara la Liga Regular, la ACB entra en su fase decisiva con la disputa de los playoff por el título. Real Madrid y Pamesa Valencia abrirán el fuego el jueves con el primer choque de unos cuartos de final cuyo orden de partidos será diferente al que se dé posteriormente en semifinales o en la propia final.

En las eliminatorias de cuartos de final -el resto de equipos debutarán el viernes-, el primero, tercero y en su caso quinto encuentro se disputarán en la pista de juego del equipo que haya obtenido mejor clasificación en la Liga Regular. El segundo y en su caso cuarto se jugarán en la pista de juego del otro equipo. En las eliminatorias de semifinales y final, por su parte, los dos primeros encuentros se disputarán en la pista de juego del equipo que haya obtenido mejor clasificación, mientras que el tercero y en su caso el cuarto tendrá lugar en la cancha del otro equipo. El quinto partido, de ser necesario, se disputaría en la primera pista.

El acto de presentación de las eliminatorias, que se celebró ayer en la sede de la ACB en Barcelona, contó con la presencia de jugadores de los equipos que lucharán por el campeonato. Al margen de las típicas declaraciones e impresiones acerca de los emparejamientos, el evento sirvió para desvelar la incógnita de conocer el nombre del mejor jugador (MVP) de la Liga Regular de esta temporada. Luis Scola fue el elegido, al igual que en 2005. El pivot del Tau, que estuvo en el acto acompañado de su compatriota y compañero de equipo Pablo Prigioni, recibió el galardón de manos del ganador del año pasado, el barcelonista Juan Carlos Navarro.

Tau-Unicaja, «un clásico»

Respecto al partido que les enfrentará a Unicaja, el argentino comentó que esa eliminatoria refleja «la igualdad y competitividad de esta liga», una cantinela que repitieron el resto de participantes en la presentación. Explicó que «quedas primero y te enfrentas al tercero de la Euroliga. La ventaja no la veo muy clara, sólo el factor campo».

Carlos Cabezas, en representación del club malagueño, por su parte, indicó que el cruce ante el Tau «es un clásico de estos años. Nos hemos enfrentado varias veces y ahora llegamos en un momento delicado, esperando a un cinco a punto de llegar».

Pues el pivot al que se refería Cabezas ya ha aterrizado, puesto que lo presentaron ayer mismo. Se trata de Boniface N'Dong, un jugador senegalés de 2,13 que viene a suplir la importante baja dejada por Daniel Santiago. Tiene 29 años y militó esta campaña en el Spartak San Petersburgo de la Liga rusa.

La selección de euskal herria estará en corsica. Esait presentó ayer a los integrantes de la selección nacional que participará en la Vuelta Ciclista a Corsica de aficionados, combinado compuesto por ciclistas de Ipar y Hego Euskal Herria. Esait se felicitó de que una selección vasca vuelva a competir en el extranjero y abogó por dar pasos al respecto.

a partir del jueves

Real Madrid y Pamesa disputarán el jueves el primer partido de cuartos de final de los playoff por el título. El resto de choques se jugarán el viernes: Tau-Unicaja, Barcelona-Akasvayu y Joventut-Gran Canaria.

cambio de pista

Real Madrid y Pamesa jugarán el segundo partido el sábado, mientras que el resto lo harán el domingo. Estos encuentros se jugarán en la cancha del peor clasificado en la Liga Regular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo