GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEURS

La Vuelta al Bidasoa impulsa a Amador en el liderato del Euskaldun

 

Unai IRARAGORRI | BILBO

La Vuelta al Bidasoa ha impulsado a los corredores sub23, sobre todo a Andrey Amador (Lizarte).

El ciclista costarricense dobla ya al segundo clasificado en el Torneo Euskaldun de GARA. Asimismo, Aitor Olano (Bidelan) se sitúa en la cuarta plaza. En el Lehendakari Txapelketa no hay cambios y Beñat Urain (Debabarrena) mantiene el liderato, al igual que sucede en el Trofeo Debutantes.

Nada menos que 59 puntos ha sumado Amador en Bidasoa, al ser segundo en dos etapas, cuarto en otras dos y segundo también en la clasificación final. Así que ahora dobla en puntuación al segundo clasificado, Delio Fernández (Caja Rural); concretamente, 117 puntos frente a 55.

La otra subida a destacar es la de Olano, que sube hasta la cuarta plaza, situándose detrás de Pujol (Azpiru). Fabricio Ferrari, también de Azpiru, asciende igualmente hasta la sexta posición.

No ha habido, por otra parte, pruebas puntuables en el Lehendakari, aunque el líder, Urain, logró la quinta plaza en Errenteria, con lo que aumenta su distancia en el Debutantes, con quince puntos de ventaja ahora sobre Miguel Mínguez (Suminam).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo