GARA > Idatzia > Eskubaloia

BALONMANO-ITXAKO

Martín: «Sólo nos falta pelear por un título»

 

LIZARRA

El entrenador del Itxako Navarra, Ambros Martín, afirmó ayer que el balance de la temporada, con el equipo en cuarta posición de la Liga ABF, es «bastante satisfactorio» y «con esperanzas de cara al futuro» y, en este sentido, destacó que «el equipo mejora en todos los niveles y sólo falta un título».

«Colectiva e individualmente hemos mejorado respecto a años anteriores, no sólo en uno o dos registros, sino en todos dentro del balonmano y la pena es que eso no se vea reflejado en una mejora en la clasificación», declaró.

Martín señaló, no obstante, que «cada vez estamos más cerca, ya estamos ahí y son sólo golpes de fortuna lo que nos hace falta para estar peleando por el título, que lo hemos hecho hasta hace poco tiempo».

El técnico canario subrayó que, a pesar de no contar con el mayor presupuesto de la ABF o el mejor currículo de jugadoras, «el equipo está mejorando en todos los niveles y sólo falta refrendarlo con un título».

La Copa

Lamentó, al respecto, la opción perdida en la última Copa de la Reina disputada: «Un título no es una espina, es una ilusión y quizá este año nos ha pasado factura. Partíamos como favoritos en la Copa porque se había generado una expectación grande en torno a nuestro equipo, pero caímos contra el Bera Bera, que fue el campeón y eso nos dolió bastante más», recordó.

«La próxima temporada tenemos la Copa en casa y la vamos a pelear a muerte», apostilló Martín, quien destacó la «mentalidad ganadora» que ha adquirido el Itxako Navarra.

«Hemos formado unos cimientos bastantes sólidos y hemos dado un salto cualitativo de no relajarnos ante equipos de abajo o fuera de casa. El equipo ha conseguido una mentalidad ganadora donde quiera que juegue y ante cualquier rival», remarcó el técnico.

«Puntos fuertes»

Ambros, con dos años más de contrato con el club de Lizarra, indicó que otro de los «puntos fuertes» del equipo fue haber cedido un único encuentro en casa, además ante el campeón, mientras que se mostró esperanzado con el futuro.

«La base está bien fuerte, en Liga podemos pelear con cualquiera, en competición europea cada año vamos a más y la próxima temporada organizamos la Copa, además, jugaremos la Copa ABF en Zaragoza, otro título que afrontaremos con mucha ilusión», dijo.

Comentó que ya tienen planificada la próxima temporada en el capítulo de altas, aunque precisó que todavía falta cerrar los fichajes: «Tres jugadoras causan baja -Ferdoneac, Forner y Ederra- y ayer se les brindó una despedida y agradecimiento grande, mientras que la idea es mejorar para la próxima campaña».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo