GARA > Idatzia > Kultura

«Chacun son cinema» salva del aburrimiento la jornada del domingo en Cannes

La competición por la Palma de Oro en el 60 Festival de Cannes se tomó ayer un respiro con tan sólo una película en competición, la franco-israelí «Tehilim», cuya trama mínima y ritmo lentísimo aburrieron.




Guillermo Olmo exhibe en Loiu la obra esculpida en las faldas del Txindoki

Guillermo Olmo reside desde hace algo más de dos años en Amezketa. El escultor dejó atrás Zugaztieta, en Trapagaran, buscando un ambiente distinto para seguir desarrollando su investigación artística. Hoy vive en un caserío situado bajo la sombra y el influjo del Txindoki. En la actualidad, el artista exhibe en el aeropuerto de Loiu diecisiete de las piezas que ha creado en este último período. La exposición puede visitarse hasta el día 29 de este mes.





The Who, atrapados en el eterno remolino de Pete Towshend

Fundado como cuarteto en londres hace ya 45 años, the who visitó por primera vez euskal herria el pasado sábado por la noche para ofrecer un espectáculo visualmente impactante y sonoramente imperecedero.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Irrati telebista

Kafe Antzokia Irlandako doinuz jantziko du Bilbo Hiriaren festak

«Hamar urte, hamaika amets» lelopean ekin zion Bilbo Hiria irratiak hamargarren urteurrena ospatzeari. Iragan diren hilabeteetako ospakizunei The Dubliners irlandarren emanaldiak emango die segida. Mieltxo Monfortek agindu duenez, ez da azkena izango.


Irrati telebista

Laranja zitron


Igo