GARA > Idatzia > Alaves

Segunda Panorama más despejado

Rivales en descenso o ascendidos para defender tres puntos

El Alavés se medirá a Xerez, Valladolid, Lorca y Ponferradina para cerrar la Liga, mientras el Real Madrid Castilla tiene que jugar todavía ante Tenerife, Murcia, Almería y Cádiz

A pesar de que la jornada ha dejado a Las Palmas y Castellón a sólo un punto, el Real Madrid Castilla es el rival en la lucha del Alavés por la permanencia, en la que el equipo gasteiztarra deberá defender una ventaja de dos puntos, que en realidad son tres ya que el gol average particular les beneficia tras la victoria albiazul en Mendizorrotza y el empate en Madrid. Llegados a este punto, quien más quien menos echa una ojeada al calendario que le resta y, en este sentido, el Alavés tiene bastante suerte, ya que se enfrentará a equipos sin mucho en juego, ya que jugará ante dos equipos sin nada en juego como el Xerez y el ascendido Valladolid y terminará la temporada con dos equipos como el Lorca y la Ponferradina, que pueden estar descendidos para entonces.

Con una Segunda División tan atípica, en la que los tres puestos de ascenso se han dilucidado cuatro jornadas antes de la conclusión, y por lo menos tres de los cuatro puestos de descenso parecen ya bastante claros, es normal tener que enfrentarse a equipos sin demasiada motivación, y el Real Madrid Castilla también tiene un final bastante amable, con partidos contra el Tenerife, los ascendidos Murcia y Almería, y un Cádiz en tierra de nadie. No obstante, los de Míchel no pueden depositar muchas esperanzas en esta teoría, ya que esta misma semana, ha sido el ya descendido Vecindario el que los invitó a acompañarles al descenso con su victoria.

Suspicacias por todos los lados

Con todo lo que se mueve en el mundo del fútbol y la multitud de intereses que se cruzan, los más malpensados han comenzado ya a desarrollar teorías que crean suspicacias sobre la intensidad que pueden poner los dos equipos ascendidos en sus partidos contra el filial blanco.

Y es que, el Real Madrid siempre tiene plantillas muy amplias y su cantera siempre es muy interesante para estos equipos que debutan en la máxima categoría, por lo que los peor pensados ya han comenzado con sus conspiraciones.

Pero, contando con que el vuelco que se dio a la suicida tendencia marcada en las últimas once jornadas, el Alavés de las próximas jornadas será muy diferente. Lo mejor para el Alavés es que depende de sí mismo y que, ganando tres de los cuatro partidos que restan, le da igual lo que puedan hacer los blancos en sus partidos.

Para completar el calendario de los otros dos equipos que pueden estar en la pelea, la Unión Deportiva Las Palmas se medirá a Sporting, Salamanca, Ciudad de Murcia y Poli Ejido, y el Castellón a Lorca, Ponferradina, Elche y Málaga.

Jandro se quitó «un gran peso de encima»

Jandro, uno de los principales protagonistas de la victoria del Alavés ante el Poli Ejido fue muy gráfico a la hora de describir lo que supusieron los tres puntos conseguidos y el haber dejado las posiciones de descenso a dos puntos. «Nos hemos quitado un peso de encima muy importante. Personalmente tenía ganas de hacer un buen partido en Mendizorrotza, sobre todo por el equipo. Esta victoria me ha cambiado la vida. Había que dar el máximo siendo un momento importante como éste y se ha conseguido. Últimamente me estaba costando hasta conciliar el sueño y creo que por lo menos esta semana podré dormir tranquilo», declaró el centrocampista asturiano.

El centrocampista de Mieres dio además mayor transcendencia a la victoria por la forma en la que se había producido, con remontada y recuperando la comunión con el público. «Sabe mejor la victoria porque la necesitábamos como el comer. Once partidos sin ganar eran muchos y con este triunfo van a cambiar mucho las cosas. Salimos del descenso y miramos al partido de Xerez con más optimismo. Vamos a jugar de otra forma a partir de ahora», explicó el revulsivo ante el Poli Ejido.   J.O.

Elton y Wellington sufren sendas contracturas

Elton y Wellington hicieron recuperación ayer por padecer sendas contracturas en sus pantorrillas, aunque no parece nada serio. Por otra parte, Ogbeche y Aloisi evolucionan muy favorablemente de sus lesiones y se espera que Porato pueda comenzar a hacer trabajo de portería en el entrenamiento de mañana en Ibaia.

El árbitro hizo constar en acta la bengala encendida

El colegiado del partido García Bestilleiro hizo constar en acta que «tras la consecución del primer tanto del Alavés en el partido ante el Poli Ejido se prendió una bengala de un color rojo intenso en la zona de espectadores, situada detrás de la portería, en la cual se hallaban seguidores del equipo C.D. Alavés S.A.D», a los que reconoció por sus colores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo