GARA > Idatzia > Futbola

Fútbol Sala División de Plata

El GSI Bilbo está a un paso de lograr el ascenso

Los vizcainos superaron al Ourense en la prórroga y ahora tendrán que eliminar al Valencia para poder jugar la temporada que viene en la División de Honor

GSI BILBO 4
COINASA OURENSE 3

Jon LEUNDA | BILBO

Una jugada polémica a escasos segundos del final fue el desenlace final de la eliminatoria de play-off del lado del GSI Bilbo ante un Coinasa Ourense muy centrado y diferente a los dos partidos anteriores, que en la primera mitad fue superior a su rival donde pudo haber sentenciado la eliminatoria.

En la primera parte el Ourense fue el que tuvo las ocasiones más claras. Su primer aviso un disparo fuera de Israel en el segundo palo, cuando estaba solo; seguido de un lanzamiento de Gil, que paró Fofi. En el mismo minuto, llegó la ocasión más clara de los locales cuando en una rápida jugada de estrategia, disparaba Gil al larguero, botando en la misma línea de gol. En el minuto 10 Javi Cruceiro contaba con dos ocasiones. La primera, cabeceando fuera y la segunda siendo su palo repelido por el palo.

Un oasis en esa superioridad visitante fue un disparo de Jonathan que detuvo Lima y un palo de Contreras en el minuto 16. Tuvo posibilidad de respuesta el Ourense, pero el potente disparo de los visitantes acabó de lleno en Cassio. Y a tres minutos del final llegaba una genialidad de Cassio, que sin ángulo colaba el balón por el travesaño.

En la segunda mitad, el partido estuvo más igualado, siendo un choque más abierto y con ocasiones para los dos equipos. Cassio, en el último minuto, logró el 3-1 que parecía definitivo. Sin embargo, no fue suficiente porque en la siguiente jugada Javi Cruceiro lograba reducir distancias y a 2 segundos para el final Israel, de potente disparo, establecía la igualada y el jugar una nueva prórroga.

Y así se llegaba al tiempo añadido, con dos equipos que arriesgaban el máximo para lograr la victoria, decantándose del lado bilbaino con una polémica jugada en la que desde el conjunto gallego se protestaba que el balón de Pavesio no había entrado con su portero Lima, que por evitar el gol acabó entre las redes. Y al final, explosión de júbilo en La Casilla a la espera de la nueva eliminatoria que enfrentará a bilbainos con el Armiñada Valencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo