GARA > Idatzia > Euskal Herria

Varios accidentes a la altura de Deba provocan el cierre de la A-8 y largas retenciones

Una serie de accidentes en la A-8, a la altura de Deba, provocaron ayer largas colas en dirección a Bilbo, toda vez que la autopista tuvo que ser cerrada por el gasoil caído. Los vehículos fueron desviados por la N-634, donde se produjo, asimismo, otro accidente a primera hora.

GARA |

Los carriles de la autopista A-8 en dirección hacia la capital vizcaina quedaron abiertos a las 11.30 de ayer, después de permanecer cortados desde que, a partir de las 7.30, se sucedieran varios accidentes de tráfico, a la altura de Deba, que provocaron retenciones de hasta tres kilómetros en esta vía.

El accidente más grave de entre los citados se produjo en el tunel de Iztiña, en el citado término municipal, después de que se saliera de la calzada una motocicleta. El motorista colisionó contra la valla bionda, lo que le provocó la amputación de una pierna. El herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Galdakao.

Según el Departamento de Interior de Lakua,el primer siniestro se produjo en torno a las 7.30 horas y, a partir de ese momento, se registraron otros accidentes de chapa sin heridos en la misma zona.

Como consecuencia de estos accidentes, asimismo, la vía quedó impregnada de gasóleo, por lo que la autopista A-8 fue totalmente cortada para los vehículos, en dirección a la capital vizcaina, sobre las 10.30 horas, mientras el tráfico fue desviado por la carretera N-634.

Las retenciones no se hicieron esperar. Además, precisamente en la N-634, a la altura de Eibar y en dirección a Donostia, resultó herida una persona en un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos.

Evacuación a Mendaro

El siniestro ocurrió a las 8.05 y una persona implicada tuvo que ser evacuada por los servicios de emergencia al cercano hospital de Mendaro.

En cuanto a la A-8, la circulación en la zona quedó finalmente restablecida hacia las 11.30, cuando concluyeron las tareas de limpieza y retirada de los vehículos siniestrados.

AMPUTACIÓN

En el túnel de Iztiña una motocicleta se salió de la carretera y el motorista colisionó contra la valla bionda, lo que le provocó la amputación de una pierna. Fue trasladado al hospital de Galdakao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo