GARA > Idatzia > Kultura


Cinco compañías vascas eligen Leioa para el estreno de sus obras

La octava edición de Umore Azoka exhibirá los montajes de medio centenar de compañías, que actuarán en 17 escenarios repartidos por la localidad de Leioa. Cinco de las diez compañías vascas que estarán presentes han elegido este festival para sus estrenos.



Nubes y claros en Cannes con las películas de Van Sant y Seidl

El día de nubes y claros que hizo ayer en Cannes se adaptó a lo visto en competición por la Palma de Oro, tanto en «Paranoid Park», centrada en el mundo de los skaters, de Gus Van Sant, como en «Import Export», una historia sobre la búsqueda de la felicidad, de Ulrich Seidl.





El cancionero vasco de José Ignacio Ansorena, ahora en castellano

José Ignacio Ansorena ha publicado «Cancionero popular vasco», versión en castellano de su conocido «Euskal kantak», originalmente escrito en euskara, que, desde que vio la luz en 1992, ha conocido tres ediciones. «Cancionero popular vasco» incluye 250 canciones populares en euskara, con su correspondiente traducción al castellano, acompañadas por sus melodías y comentarios que permiten conocer su origen y el contexto en el que surgieron.


Juan Luis Moraza repercute en la galería Trayecto con badajos viscerales

«Repercusiones» es el título que da el artista alavés Juan Luis Moraza a las obras que exhibe en Trayecto Galería. Unas vísceras metálicas que cuelgan de la pared proponen al espectador un juego de tacto y sonido.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo