GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenida una pareja tras la muerte de un bebé que sacaron de un hospital

GARA |

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada del pasado domingo, en Donostia, a una pareja acusada de un presunto delito de «homicidio imprudente», después de que su hija, un bebé de un mes de edad, falleciera con posterioridad a que los ahora detenidos se la llevaran del hospital en el que permanecía ingresada, en el Estado francés, sin consentimiento médico, según fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

Siempre según las mismas fuentes, hacia las dos de la madrugada del domingo, día 20, responsables del servicio de urgencias del hospital Donostia alertaron a la Policía autonómica de que en ese momento una pareja «de origen francés» se había presentado en el centro hospitalario con un bebé de un mes, que se encontraba fallecido, por causas que aún se desconocían.

Agentes de la Ertzaintza se personaron poco después en el citado centro asistencial, y recabaron de los integrantes del equipo médico del hospital situado en la capital guipuzcoana información acerca de lo que había sucedido.

Orden internacional

Los agentes de la Ertzaintza personados procedieron posteriormente a la identificación de los padres de la menor que responden a las iniciales H.K., un varón de 34 años de edad, y N.B., mujer de 41 años de edad.

Según la información facilitada por el Departamento de Interior, los ertzainas que se habían personado en el centro hospitalario pudieron comprobar que la Policía francesa había extendido recientemente un señalamiento Schengen -una orden policial internacional- para la localización y vigilancia de estas dos personas.

Ante el juez

Según la citada información policial, hace algunos días ambas personas, presuntamente, se habían llevado consigo al bebé del centro hospitalario en que se encontraba ingresado, sin el correspondiente permiso del equipo médico que estaba tratando a la criatura.

Tras comprobar esta información, los ertzainas personados en el centro hospitalario donostiarra procedieron en ese momento al arresto de la pareja, como presuntos autores de un delito de «homicidio imprudente». Por lo que respecta a las dos personas arrestadas, éstas fueron presentados ayer ante la autoridad judicial.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de la niña fue trasladado desde el hospital Donostia hasta el Servicio de Patología Forense de la capital guipuzcoana, al objeto de que le sea practicada la correspondiente autopsia y determinar la razón de su muerte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo