GARA > Idatzia > Alaves

La empresa valenciana Gestiel está interesada en comprar acciones

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Jesús Morán, representante legal e intermediario de la empresa valenciana Gestiel, confirmó ayer en los micrófonos de Radio Vitoria que están interesados en hacerse con el paquete de acciones que maneja Dmitry Piterman, para lo que ya han realizado las primeras negociaciones con Javier Tebas, hombre de confianza del ucraniano para este tipo de temas.

De esta manera, ya son dos grupos de empresarios los que han mostrado públicamente su interés de hacerse con el control accionarial del equipo gasteiztarra, después de que otro grupo, en este caso alavés y con Fernando Ortiz de Zarate como cabeza visible, apareciera en escena e incluso apremiara a Piterman a vender, para evitar de esta manera el posible descenso a Segunda B.

Hasta ahora, las dos ofertas son bastante similares según los datos ofrecidos y el caballo de batalla sería la permanencia el equipo en Segunda y la deuda que pueda arrastrar el club. Tres millones de euros es el precio que estos dos grupos de empresarios han puesto al 51% de las acciones albiazules y parece que la subasta estará en la parte de la deuda que cada uno de los interesados esté dispuesto a afrontar.

Según explicó Jesús Morán ayer, ellos ya han recibido un primer informe sobre el estado de las cuentas del club, pero los pasos siguientes se encuentran paralizados hasta poder hacer una reunión personal con Piterman y a conocer el resultado de las próximas elecciones.

Los ex barcelonistas Asensi y Migueli parecen ser los líderes de este grupo en el apartado deportivo.

Funeral por Donato Díaz

Por otro lado, ayer se celebró en la parroquia de Los Ángeles el funeral por Donato Díaz, el que fuera durante varias décadas el encargado del marcador de Mendizorrotza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo