GARA > Idatzia > Txirrindularitza

TORNEO GARA

Gorliz y Markina dan un vuelco al Lehendakari

U.I. | BILBO

Los corredores del Seguros Bilbao retomaron durante el fin de semana la cabeza en el Lehendakari Txapelketa, y Gorka Izagirre es el nuevo líder por delante de su compañero Jonathan Castroviejo. En el Torneo Euskaldun, Andrei Amador (Lizarte) sigue una semana más en lo más alto y el Azpiru-Ugarte toma posiciones, mientras que Beñat Urain (Debabarrena) es el mejor debutante.

Tras las puntuables de Gorliz y Markina, la clasificación del Lehendakari por fin se ha movido bajo el dominio de Seguros Bilbao con triplete en la primera carrera, Pardo, Dueñas e Izagirre, y doblete en la segunda, Castroviejo e Izagirre. Gracias a sus dos podios, Izagirre se alza con el liderato y Urain baja hasta la tercera plaza. También hay que destacar el buen fin de semana de Lavin (Alfus), cuarto y quinto, respectivamente.

Varios debutantes han puntuado, y Mínguez (Suminan) se acerca a ocho puntos del líder Urain.

En el Euskaldun sólo se celebró la prueba de Urdiain. Así que Amador sigue al frente y lo más reseñable es que el Azpiru toma posiciones con Ferrari tercero, Pujol cuarto y Tamayo octavo.

El próximo fin de semana destaca la disputa el sábado de la Clásica Txuma Internacional. La prueba se presenta hoy en el Ayuntamiento de Erandio (19.00). El mismo sábado Beasain acoge una puntuable del Lehendakari.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo