GARA > Idatzia > Mundua

Los peritos reiteran que no hay ni un dato para vincular a ETA con el 11-M

GARA |

Uno de los cinco peritos de la Unidad Central de Información de la Policía española (UCI) que ayer declaró en el juicio por el 11-M aseguró que, aún en la falsa hipótesis de que el explosivo fuera titadyne, no hay ningún dato para sustentar la autoría de ETA. Otro de los peritos subrayó que «no existe ni un solo dato que vincule a ETA con el 11-M». En su exposición, los cinco expertos desgranaron uno de los informes encargado por el entonces comisario jefe de la UCI, Domingo Pérez Castaño.

Preguntado por una de las acusaciones, uno de los peritos dejó claro que «en la Comisaría General de Información jamás ha existido ni un solo informe que vincule a ETA con el 11-M», y añadió que «nunca aceptaríamos que hubiera un informe basado en elucubraciones».

En la línea de lo expuesto, incidieron en que la forma de actuar de la organización armada vasca «no tiene nada que ver» con la de grupos islamistas. Recordaron también que la propia ETA negó su participación en los atentados de Madrid.

Dejan la huelga de hambre

En cuanto a la supuesta relación entre miembros de ETA e islamistas en prisión, afirmaron que es «la normal».

Por otro lado, los ocho acusados del 11-M que permanecían en huelga de hambre abandonaron ayer el ayuno. Se trata de Rabei Osman El Sayed y Youssef Belhadj, que también iniciaron una huelga de sed que abandonaron el pasado día 17, Abdelmajid Bouchar, Hassan El Haski, Jamal Zougam, Basel Ghalyoun, Mahmoud Slimame y Fouad El Morabit.

Otros dos procesados, Mouhannad Almallah y Mohamed Larbi Ben Sellam, abandonaron el viernes la huelga de hambre.

Según informaron en el comunicado los abogados de los procesados, sus clientes han tomado la decisión de no continuar con la protesta anta el requerimiento de sus defensas y «con la finalidad de que la vista se desarrolle sin presiones». 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo