GARA > Idatzia > Eskubaloia

El Arrate podría quedarse sin la mitad del equipo

GARA | EIBAR

El Arrate planifica desde hace semanas la próxima temporada con la tranquilidad de tener garantizada la base del actual equipo, aunque de los movimientos efectuados por el club de Eibar se desprende que casi la mitad de la plantilla podría abandonar su disciplina.

Los porteros Iñaki Malumbres y Vucinic tienen contrato en vigor, al igual que los primeras líneas Kobine, Ivo Díaz, Dalibor Cutura y Jurkiewicz, los extremos Salaberria y Javier Arroyo, y también el pivote Gonzalo Carou, por lo que nueve de los dieciséis integrantes del conjunto blanquiazul seguirán bajo la dirección de Viktor Debre.

Sin embargo, la continuidad de los otros siete jugadores armeros está en el aire, si bien ya es conocido que cambiarán de aires el máximo goleador de la categoría, Davor Cutura (su destino más que probable será Granollers), el malagueño Chelu Cid (fichado por el Antequera) y el portugués Fernando Nunes, que hace tiempo comunicó al club su intención de regresar a su país, aduciendo motivos personales.

Con los restantes componentes del Arrate no se han producido contactos para su renovación y ello deja entrever la salida del pivote Pablo Ganboa, del extremo luso Alvaro Martins, del lateral valenciano Juan José Panadero y del lateral vizcaino Joseba Rodríguez, Jaíto, aunque este último es considerado jugador «de la casa» y tampoco sorprendería un acuerdo para continuar en el Arrate.

Buligan renueva

El ex guardameta Alexandru Buligan ha acordado renovar con el Portland para las dos próximas temporadas, en las que seguirá desarrollando las funciones de entrenador de porteros, delegado del equipo y responsable de relaciones con federaciones y clubes europeos.

Buligan, que aterrizó como portero del Portland en el verano de 1995, se convirtió a partir del año 2002 en un hombre clave en el cuerpo técnico del club llevando a cabo distintas labores que han hecho de él una pieza básica en el proyecto deportivo antoniano.

El club no ha tenido dudas en seguir contando con su aportación, de tal manera que el presidente José Ignacio San Miguel, y el representante del técnico, Valero Rivera, llegaron a un acuerdo por el que Buligan seguirá ligado al club hasta 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo