GARA > Idatzia > Athletic

Problemas en defensa para el equipo rojiblanco

Mané pierde a Expósito y Luis Prieto ante el Mallorca

El central de Dima sufrió una lesión en el músculo abductor de su pierna izquierda en el entrenamiento de ayer y el Comité de Competición sancionó al lateral de Barakaldo aunque el club recurrirá la decisión

GARA | BILBO

La defensa está siendo el talón de aquiles del Athletic en la presente temporada y Mané perderá casi con total seguridad a dos de sus defensores titulares en las últimas jornadas, Luis Prieto -por lesión- y Unai Expósito -por sanción-, de cara a la final de este domingo ante el Mallorca en San Mamés. El que parece que no tendrá problemas para estar en ese encuentro es Igor Gabilondo, quien el domingo no pudo entrenarse junto a sus compañeros por un golpe recibido en Zaragoza, pero sí pudo ejercitarse ayer con total normalidad.

El central de Dima protagonizó la nota negativa del entrenamiento vespertino del Athletic ayer en Lezama, ya que tuvo que retirarse lesionado poco tiempo antes de que Mané diera por concluida la sesión. Según el parte médico ofrecido por el club rojiblanco, Luis Prieto sufre «una lesión en el músculo abductor mediano de su pierna izquierda», lo que le convierte en seria duda para el domingo.

El caso de Unai Expósito es más complicado de entender, ya que el lateral ha sido uno de los cuatro jugadores de Primera que no han recibido esa especie de «indulto», procedente de la guerra que se trae el colectivo arbitral con el Comité de Competición de la Federación española después de que éste último dejara sin efecto las sanciones que correspondían a Peter Luccin y David Beckham y deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

A modo de protesta por esta decisión, parte del colectivo arbitral modificó su forma de redactar las actas de cada partido, donde se han limitado a utilizar expresiones como «infringir las normas de juego» o «conducta antideportiva», una fórmula que se aproxima a la manera en la que se redactan las actas en las competiciones de UEFA y FIFA. Como ya sucedió la semana pasada, el Comité de Competición dejó sin efecto las sanciones «que no se describían correctamente», por lo que varios jugadores se han quedado sin el castigo que les correspondería en caso de no existir este litigio entre ambos estamentos.

En el caso de Unai Expósito, Pino Zamorano, árbitro del Zaragoza-Athletic del sábado, no utilizó esta fórmula sino que a la hora de redactar el acta justificó la tarjeta amarilla mostrada al de Barakaldo por «desaprobar con palabras o acciones», por lo que el Comité de Competición sí la tuvo en cuenta y lo sancionó para este fin de semana. No obstante, el Athletic va a recurrir la sanción ante el Comité de Apelación con la esperanza de que Mané pueda contar con él.

Sin sanciones a los árbitros

Los que no tendrán castigo por su comportamiento son los árbitros, ya que el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, comunicó ayer que dicho organismo decidió aplazar la decisión sobre una posible sanción, tal y como denunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en desacuerdo con la forma de redactar las actas. Flórez explicó que los miembros del Comité no conocían «en absoluto» esa propuesta de sanción y que decidirá en la próxima reunión.

La plantilla confía en la profesionalidad de Osasuna

Joseba Etxeberria y el ex rojillo Javi Martínez mostraron ayer su total confianza en la profesionalidad de los jugadores de Osasuna de cara al derbi contra la Real. «Creemos en la profesionalidad de Osasuna porque, aunque lo tiene prácticamente hecho para evitar el descenso, sabe que le queda un punto», declaró Joseba Etxeberria, que no obstante, tiene claro que lo único en lo que deben centrarse es en sacar su partido ante el Mallorca. «Desde el principio se tiene que notar que nos estamos jugando la vida yendo fuerte al choque y sin dar un balón por perdido», declaró en este sentido el centrocampista navarro, que invitó a sus compañeros a salir «con la máxima intensidad» desde el comienzo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo