GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Amateur Clásica Internacional Jesús Mª Olagüe «Txuma»

La Campa-Erandio reunirá el sábado a un pelotón continental de calidad

U.I. | BILBO

El Grupo Deportivo Goiko-Landa presentó ayer una edición más, la decimotercera, de la Clásica Internacional Jesús Mª Olagüe Txuma. La prueba en La Campa-Erandio se celebrará el próximo sábado. La organización presenta una participación sobresaliente, con ocho conjuntos continentales, Orbea y Rabobank, entre ellos.

El Txuma se reivindicó como la única clásica 1.2 UCI continental que se celebra en el Estado español y con unos premios que le hacen única en Europa, aunque algunos equipos y medios no le den esa consideración. Los premios así lo certifican.

El ganador se podría llevar hasta 4.200 euros, 3.000 por ser el vencedor y 1.200 más si es sub 23; el segundo se llevará 1.000 euros, lo mismo que el mejor equipo, según revelaron ayer en el Ayuntamiento de Erandio. Allí, ayer se entregó una placa a Roberto Laiseka.

Este año, además, pasa de ser una prueba sub 23 a estar abierta a todos los corredores nacidos a partir de 1981 (26 años). La participación está cerrada con 27 equipos de siete ciclistas, después de la baja del Seguros Bilbao: diez de Euskal Herria, 11 del Estado español, cinco europeos y un australiano. Destacan los ocho continentales: Orbea, Viña Magna, Nicolás Mateos, Extremadura-Spiuk, Endeka, Kio-Ene, Southaustralia y Rabobank. El conjunto holandés es el mejor equipo continental.

El recorrido, con inicio y final en La Campa-Erandio, es el mismo del año pasado, de 172,5 kilómetros, y un perfil similar al de las clásicas centroeuropeas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo