GARA > Idatzia > Mundua

PSOE y PP miden fuerzas en unas locales «primarias» a pocos meses de las elecciones generales

El partido de gobierno en el Estado español y la oposición miden sus fuerzas hoy en las elecciones locales y a los parlamentos de las llamadas Comunidades Autonómicas de vía lenta. Las encuestas auguran escasos cambios, dato relevante a falta de nueve meses para las generales y en plenos rumores de un adelanto electoral a otoño.


La cumbre del G-8 lleva a Alemania al Estado policial del siglo XXI

El Gobierno alemán quiere saber cómo huele la resistencia contra la cumbre de los ocho estados más industrializados del planeta, el G-8. Su última idea para reprimir las protestas antes de que tengan lugar ha sido la de tomar pruebas de olor de los que considera sospechosos. Con ello, perros policiales deben detectar a posibles malhechores. La vetada técnica no es nueva: ya la aplicó la Seguridad del Estado (MfS) de Alemania oriental y ahora vive su renacimiento.


Israel detiene a otro ministro palestino y continúa con los bombardeos en Gaza

Wasfi Qabha, ministro palestino de Estado, fue detenido el viernes por la noche en Cisjordania por el Ejército israelí. Qabha es el segundo ministro palestino arrestado esta semana por Israel, que, además, continuó bombardeando posiciones ligadas a Hamás en Gaza.



Yuschenko ordena a las tropas marchar a Kiev y se reúne con Yanukovich

Viktor Yuschenko (pro UE) y Viktor Yanukovich (pro Rusia) se reunieron ayer para tratar de buscar una solución a la crisis política que vive Ucrania. Previamente, Yuschenko ordenó a las tropas del Ministerio del Interior marchar a Kiev para «garantizar el orden».




Igo