GARA > Idatzia > Saskibaloia

NBA Finales de Conferencia

James surge y alcanza la madurez en el tercer partido

Tras los dos encuentros en Detroit, James parece haber corregido los fallos anteriores en los últimos segundos y ha puesto a los Cleveland a un partido de los Pistons tras vencer por 88-82 (1-2) tras vencer 88-82

Izkander FERNÁNDEZ | BILBO

Con 32 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, Lebron James contribuyó a que los Cavaliers de Cleveland venciesen 88-82 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este (1-2).

Esta vez, James no esperó a la última jugada para hacer los deberes: hizo lo que tenía que hacer bastante antes de que el reloj amenazase con llegar a cero. El escolta de Cleveland Cavaliers rozó el triple doble tras anotar 32 puntos, capturar nueve rebotes y ofrecer nueve asistencias en una actuación estelar.

James culminó así uno de los partidos más importantes de su carrera, llevando a su equipo a la victoria por 88-82 ante Detroit Pistons y colocando la final de la Conferencia Este de la NBA en suspense tras acortar distancias: 2-1, a favor de los Pistons.

Último cuarto magnífico

La figura de James emergió en las jugadas clave disputadas en el último cuarto de partido, cuando acompañado por el gran trabajo del rookie Gibson, logró anotar doce de sus 31 puntos.

La estrella de Cleveland estaba un poco acomplejada tras perder los dos primeros partidos de la eliminatoria en Detroit. Tras el primer partido James fue duramente criticado por no tomar la responsabilidad en los últimos segundos de un choque que se decidió sobre la bocina. En el segundo, Detroit enfrió las ganas de James de cobrarse la revancha y el partido volvió a caer a favor de los locales.

«Tienes que aprender de los errores y de las derrotas», afirmó James, que estuvo bien acompañado por su compañero Ilgauskas. El pívot lituano fue la referencia en el juego interior de los Cavaliers anotando 16 puntos. Otros destacados en la disciplina de los Cavs fueron Pavlovic (13) y Godden (12).

Por parte de Detroit Pistons, los ala-pívots Rasheed Wallace y Chris Webber fueron los mejores con 16 y 15 puntos.

James tratará de igualar la eliminatoria esta noche en su cancha para afrontar la visita a Detroit con las suficientes garantías de victoria. El año pasado, Detroit y Cleveland disputaron una dura eliminatoria que ganaron los Pistons por 4-3.

Los Jazz también buscan remontar ante los Spurs

Al igual que la final de Conferencia del Este, la del Oeste sigue los mismos pasos. Tras dos victorias en su propia cancha del favorito, San Antonio Spurs, Utah Jazz dio en el blanco nada más llegar a Utah. Con el 2-1 Utah buscará igualar la balanza en su propia cancha de Salt Lake City, apoyándose para ello en el espectacular juego de Carlos Boozer y Deron Williams. Tanto San Antonio Spurs como Detroit Pistons buscarán dar un paso decisivo para llevarse la eliminatoria en el cuarto partido. Y es que en la cultura y sicología de los play offs, cuando el equipo de casa se adelanta dos cero, el cuarto encuentro pasa a tener una importancia capital.

I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo