GARA > Idatzia > Mundua

Reencuentro simbólico EEUU-Irán con el trasfondo del desastre iraquí

EEUU e Irán celebraron ayer en Bagdad un primer encuentro de alto nivel calificado de «histórico» y consagrado exclusivamente a la cuestión iraquí. Esta reunión coincide paradójicamente con el aumento de la tensión bilateral por el programa nuclear iraní. El problema es que EEUU es consciente de que su «solución» para el Irak mayoritariamente chiíta pasa por Teherán. Y Teherán lo sabe. La negociación como la continuación de la guerra pero por otros medios.


Desengaño entre los ucranianos por las luchas de poder de sus dirigentes

Al margen de la pugna por el poder entre Viktor Yuschenko y Viktor Yanukovich, a los ciudadanos ucranianos les preocupa el alza permanente de los precios y los crecientes niveles de pobreza que se dan en el país.



Al menos siete muertos y 33 heridos tras explotar una bomba cerca de Colombo

Al menos seis civiles murieron ayer y otros 20 resultaron heridos tras la explosión de una bomba al paso de un camión militar al sur de Colombo, en un atentado que el Gobierno ceilanés atribuyó a la guerrilla tamil. Otros tres civiles y tres guerrilleros murieron el domingo.







La Red de ONG palestinas alerta del riesgo de una «catástrofe humanitaria»

Organismos palestinos advirtieron de que, de seguir los ataques israelíes, la franja de Gaza puede sufrir una «catástrofe humanitaria y sanitaria» y denunciaron «ejecuciones extrajudiciales» por parte de Israel. Censuraron también el «silencio» de la comunidad internacional.




Igo