GARA > Idatzia > Eskubaloia

Portland San Antonio

San Miguel: «La afición no merecía un año como éste»

Lozano y Kasper confirman su marcha del equipo antoniano en junio

GARA | IRUÑEA

José Ignacio San Miguel mostró ayer su decepción, «a título personal y como presidente», tras no haber logrado llegar a la última jornada de Liga con opciones de optar al título y, por segundo año consecutivo, sin obtener un trofeo relevante. En este sentido, reconoció que la afición antoniana «no se merecía un año como éste».

«Queríamos haber llegado a la última jornada de Liga con alguna posibilidad pero el equipo, lamentablemente, no lo hizo bien en León y el partido fue una copia de los anteriores. Lo siento como presidente y, a título personal, por la afición ya que no se merecían un año como éste», lamentó el presidente del Portland San Antonio.

«Teníamos que haber estado más intensos en este tramo final y llegar al último partido en casa ante el Bidasoa tratando de transmitir algún tipo de emoción y de ilusión porque hubiera sido bonito. Veremos cómo responde el público el próximo sábado, aunque es soberano y entenderé su postura», afirmó.

El mandatario antoniano asume que la temporada 2006/07 «no ha cubierto las expectativas previstas, especialmente, en la Copa de Europa», si bien entiende que no se puede calificar el año deportivo como un fracaso porque «fracaso sería no haber tenido capacidad para pelear por la Liga de Campeones y por la Liga y, al final», dijo, «nos hemos quedado a las puertas en ambas competiciones». El mandatario albiazul intentó, sin embargo, encontrar una explicación al hecho de que un equipo como el Portland, que apuesta por grandes fichajes para pelear por todos los títulos, cierre de nuevo en blanco la temporada: «Se hace el equipo para tratar de ganar y tampoco tengo dudas de que los jugadores hayan trabajado para eso», dijo.

La planificación de la nueva campaña ya está en marcha, aunque San Miguel emplazó a la próxima semana para dar a conocer las altas y bajas, si bien confirmó que Demetrio Lozano y Kasper Hvdit dejarán en junio la disciplina del equipo navarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo