GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB propone seis días de huelga en la Construcción si no hay avances

El sindicato LAB hizo público ayer en Donostia su análisis sobre la negociación del convenio colectivo del sector de la Construcción en Gipuzkoa tras los últimos acontecimientos. La central abertzale prometió una «respuesta contundente» si en las próximas dos reuniones con la patronal Adegi no se producen avances significativos. Así, LAB planteará seis días de huelga repartidos en las tres últimas semanas del próximo mes de junio.


El 55% de los contratos por ETT no superan los cuatro días de duración

Las empresas de trabajo temporal están presionando para convertirse en agencias privadas de empleo, lo que les otorgaría una mayor capacidad de hacer y deshacer en la contratación. En 2006, el 55% de los contratos por vía ETT no sobrepasaron los cuatro días de duración.



El Grupo Santander pagará 19.900 millones por su parte en el ABN Amro

El consorcio europeo formado por Royal Bank of Scotland (RBOS), Grupo Santander y Fortis ofrece 71.100 millones de euros por la entidad bancaria ABN Amro. El trío pagará 38,4 euros por acción en efectivo y en acciones. El grupo de Emilio Botín aportará 19.900 millones.



PSEk ez du berpiztu nahi kutxek bat egiteko asmoa

Hauteskundeetako emaitzek Vital Kutxak, BBK-k eta Kutxak bat egiteko asmoari bidea ireki diezaiokete. Hala ere, Gregorio Rojo Vital Kutxako presidenteak eta PSEko kideak ez du erakutsi gaia bultzatzeko asmorik. PSEk beren agendan ez dagoela nabarmendu zuen.



Los precios eléctricos bajan en Europa en un mercado inestable por la desregulación

Un estudio sobre los precios de la electricidad para las empresas en 14 países apunta una tendencia a la baja, que sólo se rompe en Italia, Holanda, Estado español, Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica.







Igo