GARA > Idatzia > Mundua

Baddaui, 36.000 refugiados palestinos en un par de kilómetros cuadrados

«Unas 36.000 personas en tan sólo dos kilómetros cuadrados. El estado sanitario del campo se va a convertir en insoportable». Estas palabras de un médico del Creciente Rojo palestino dan una idea de la miseria que se vive en el campo de refugiados de Baddaui, donde la población se ha multiplicado por dos debido a la llegada de personas que huyen de los combates en el campo vecino de Nahr al- Bared.


India rechazará la propuesta del G8 de reducir los gases de efecto invernadero

India no quiere reducir la emisión de gases de efecto invernadero, al considerar que su economía, una de las que más crece en Asia, se resentiría. El G8 realizará esta demanda la próxima semana, pese a que países como EEUU usan el mismo argumento para no aplicar Kioto.






Olmert arresta a un electo de al-Fatah a una semana de reunirse con Abbas

Si la pasada semana detuvo a más de treinta dirigentes del movimiento político islamista, entre ellos dos ministros y cinco alcaldes, ayer Israel arrestó en Nablus al portavoz parlamentario de al-Fatah, a sus cuatro guardaespaldas y a tres militantes de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa. Y, un día más, siguió con sus ataques que acabaron con la vida de cinco personas. Esta nueva redada se produce en vísperas de la reunión que mantendrán Olmert y Abbas.


Un minibús y un coche bomba causan al menos 45 muertos en Bagdad

Al menos cuarenta y cinco personas fallecieron ayer y más de un centenar resultaron heridas como consecuencia de las explosiones de un autobús y un coche bomba en Bagdad, en una jornada en la que se informó también del hallazgo de 54 cadáveres.




Igo