GARA > Idatzia > Euskal Herria

50 detenidos, alguno en Gipuzkoa, en la operación contra la piratería audiovisual

GARA |

Agentes de la Policía española desarrollaron ayer una operación contra la piratería audiovisual de señal de televisión y detuvieron a 50 personas en diferentes puntos del Estado español, entre ellas alguna en Gipuzkoa, como presuntos responsables de la comisión de diversos delitos contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones.

De los arrestados, un total de diez eran administradores de páginas web, 22 distribuidores de descodificadores pirateados, 16 responsables de redes locales de cable y televisiones por ondas, y dos responsables de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera ilícita.

Los detenidos habrían distribuido más de mil aparatos con el software alterado para recibir la señal de manera fraudulenta.

La investigación policial que llevó a las detenciones producidas ayer abarcó un amplio abanico, desde piratería tecnológica -páginas web donde se facilitaban los programas y las claves para defraudar la señal- hasta la venta de descodificadores manipulados, las redes locales de cable, las televisiones locales y las comunidades de vecinos que redistribuían la señal de televisión obtenida de manera ilícita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo