GARA > Idatzia > Ekonomia

Mercedes votará el martes el preacuerdo de UGT, Ekintza, CCOO y USO

GARA |

La plantilla de DaimlerChrysler (Mercedes) de Gasteiz votará el próximo martes el preacuerdo firmado por UGT, Ekintza, CCOO y USO con la dirección de la empresa. ELA, LAB y ESK rechazan este preacuerdo por «regresivo» y afirman que se alcanzó al margen de la mesa negociadora. Por su parte, los firmantes acusan a las otras tres centrales que han «manipulado información y mentido» durante la negociación.

UGT, Ekintza, CCOO y USO, que cuentan con mayoría en el comité, aseguraron que los primeros contactos entre ellas comenzaron «espontáneamente» debido a «la desfachatez y la prepotencia con la que actuaron ELA, LAB y ESK», al presentar «una nueva plataforma poco antes de la quinta reunión de la mesa negociadora, y sin el conocimiento de la misma por el resto de los grupos».

Por este motivo, aseguraron que «los únicos que han estado negociando a espaldas del comité han sido ELA, LAB y ESK», y añadieron que el pasado 25 de mayo «todos los sindicatos tuvieron la misma oportunidad de adherirse a la firma del preacuerdo». Explicaron que se quedaron con la empresa para fijar una fecha del referéndum una vez que ELA, LAB y ESK rechazaron firmarlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo