GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS

Venus Williams dispara a 206 kilómetros por hora, un récord en el cuadro principal

GARA | PARIS

La estadounidense Venus Williams disparó ayer un saque a 206 kilómetros por hora, récord mundial de velocidad de una mujer, pero en el cuadro principal de un torneo. El zambombazo se produjo en el partido contra su compatriota Ashley Harkleroad con 4-1 y 30-0. Ashley logró rozar la bola con el marco de su raqueta, impidiendo que fuera un "ace".

La holandesa Brenda Schultz-McCarthy logró un saque de 208 kilómetros por hora, récord mundial de todos los tiempos, en el torneo de Cincinnati, pero fue realizado durante la fase previa. La WTA admitió ayer que ese debe ser considerado como plusmarca mundial. «Me encanta», dijo Venus cuando comentó su hazaña tras vencer a su rival por 6-1 y 7-6 (8). Cuando era más joven siempre trataba de servir cada vez más duro. Ahora no es lo mismo, sale solo, así que no se espera».

Su alegría contrastó con la de sus compatriotas masculinos que han sufrido una auténtica barrida en Roland Garros, torneo en el que por primera vez en los últimos 40 años ninguno de sus 9 representantes ha podido alcanzar la segunda ronda.

Se cumple así la tercera vez desde que comenzó la Era Open (1968) que no habrá estadounidenses en la segunda ronda de un Grand Slam. También ayer el serbio Janko Tipsarevic dio una de las sorpresas al dejar fuera de combate al ruso Marat Safin, por 6-4, 6-4 y 7-5. La valona Justine Henin, primera favorita y defensora del título, se metió en la tercera ronda tras eliminar a Tamira Paszek por 7-5, 6-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo