GARA > Idatzia > Euskal Herria

Accidente de la compañera de Peio Sánchez cuando viajaba a La Santé

GARA |

La compañera del iruindarra Peio Sánchez, preso en La Santé, sufrió un accidente el pasado jueves cuando viajaba hacia la prisión parisina para llevar a cabo una visita. Según informó Etxerat, los hechos se produjeron a las 21.00 en Donostia, en el punto donde confluyen la A-8 y la N-I, y a consecuencia del impacto la allegada de Sánchez padece dolores en la espalda. El vehículo sufrió importantes daños.

El colectivo de familiares de los represaliados políticos recordó que el del jueves supone el séptimo accidente de tráfico de allegados en lo que llevamos de año «a consecuencia de las largas idas y venidas a las prisiones o a los juicios». En esos siniestros se han visto involucrados un total de 14 familiares y amigos.

El del jueves supuso el segundo suceso de estas características en el plazo de una semana, ya que siete días antes dos amigos de Asier Arzalluz sufrieron otro accidente cuando regresaban del juicio celebrado aquel mismo día en Madrid contra el prisionero. Ocurrió a la altura de la localidad burgalesa de Gumiel de Izan, cuando su coche patinó y chocó contra la mediana. En aquella ocasión no hubo que lamentar consecuencias físicas, aunque el automóvil sí quedó dañado.

Los responsables

«Los que mantienen en vigor estas políticas penitenciarias criminales contra nosotros y nuestros familiares son el PSOE y la UMP. Son ellos los que, semana tras semana, nos están obligando a sufrir graves accidentes de tráfico. Son ellos los que provocan que nuestros familiares se corten las venas, que padezcan enfermedades físicas y síquicas graves. Son ellos los que no liberan a los que han cumplido la pena y a los que se encuentran enfermos. Son ellos los que mantienen a nuestros allegados en una situación de aislamiento insostenible», denunció.

Ante ello, reclamó compromisos a la ciudadanía y al conjunto de agentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo