GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bai Euskal Herriari apuesta por el reforzamiento de Udalbiltza tras el verano

La celebración del Naziotasun Eguna'07 en Laudio sirvió para que Bai Euskal Herriari hiciera votos por un reforzamiento de Udalbiltza como institución nacional con la convocatoria de una asamblea tras el verano y seguir avanzado en el trabajo emprendido por el Foro Nacional de Debate para la resolución del conflicto político que vive Euskal Herria. Además, se insistió en la necesidad de que se respeten definitivamente todos los derechos de la ciudadanía vasca.


Colectivos de Iruñea se agrupan contra la Ordenanza de Civismo

Colectivos y personalidades de Iruñea hicieron pública ayer una campaña en la que exigirán la derogación de la Ordenanza por el Civismo, que, según denunciaron, «ha sido presentada como defensora de los ciudadanos cuando en realidad busca imponer un modelo de sociedad cambiando el actual». A su juicio, «intentan ahogar y neutralizar a personas y colectivos que no pasan por el aro de sus intereses».


Los imputados afirman que el fallo del 8/97 supone «el maquillaje de un juicio farsa»

Los imputados en el sumario 8/97 comparecieron ayer junto a sus familiares y colectivos de Iruñerria para valorar la sentencia hecha pública el jueves. Los jóvenes, que denunciaron el proceder de la Audiencia Nacional, consideran que las condenas «han sido como la lotería».



Gizon batek bikotekidea hil du Gasteizen eta polizia-etxera joan da aitortzera

42 urteko gizonezko batek 35eko emakumezkoa hil zuen atzo labanaz, Gasteizko Sansomendi-Lakua inguruan. Biktimak salaketak jarriak zituen tratu txarrengatik eta babesteko neurriak ere eskatuak zituen.



EH Baik Baionan eginen du gaur mitin-besta nagusia

EH Bai koalizioak gaur izanen du hauteskunde kanpainako egun handia, gaur egingo baitu, Baionan, mitin besta nagusia. Euskaltzale eta abertzale guztiak bertara daitezen gomitatu ditu.



Honbu Oiartzungo japoniar zentro kulturala, sendi handi bat

Oiartzunen bada elkarte bat Japoniako hainbat arte biltzen duena. Taiko danborra du apal batean, azukrezko apaingarri bat bertzean, bonsaiak, sableak, garaikurrak, opariak... Hormetan, manga marrazkiak ditu, shodo kaligrafiaz idatzitako letra ederrak eta argazki ugari.


Igo