GARA > Idatzia > Ekonomia

El Banco Mundial seguira apoyando a los poderosos y destrozando la vida de los pueblos mas pobres

«Banco Mundial. El Golpe de Estado permanente» es un libro publicado por la editorial de «El Viejo Topo» de Eric Toussaint. Desvela los entresijos de esa institución, que apoyó a dictaduras y a golpistas y que influye en la balanza económica de los más pobres


La OIT reúne a 3.000 delegados para abordar los retos del trabajo decente

La 96 conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reúne en Ginebra a 3.000 representantes de gobiernos, sindicatos y empresarios para abordar cómo luchar contra el trabajo infantil y forzoso y extender el trabajo decente en la agricultura y la pesca.



Cobran impulso los intentos por obtener energía del mar

Si pudieran resolverse unos cuantos problemas, acabar con la dependencia de los combustibles fósiles sería asombrosamente fácil: bastaría con volver la vista al mar. En teoría, sólo una fracción de la energía que encierran los océanos bastaría para satisfacer la demanda mundial.


CAF alcanza en abril los 16,6 millones de beneficio, la mitad de todo el año 2006

La empresa CAF ha logrado hasta abril un beneficio neto de 16,6 millones de euros, equivalente a casi la mitad de lo que consiguió durante todo 2006. Así lo dio a conocer ayer su presidente a la junta de accionistas.





Igo