GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
REUNIONES ENTRE LOS PARTIDOS VASCOS

PSOE y PNV rechazaron concretar en noviembre un acuerdo tras dos borradores de consenso

«Colapso total» fue el término empleado anteayer por Arnaldo Otegi para definir la situación de la búsqueda de un acuerdo político resolutivo. Entre setiembre y noviembre se realizaron doce reuniones trilaterales que sirvieron para pergeñar dos borradores sobre el derecho a decidir y la vertebración territorial. Pero PNV y PSOE se negaron finalmente a concretar el acuerdo tras la propuesta de autonomía a cuatro de Batasuna, destinada a superar las ambigüedades.


El autillo y el murciélago, vigías en la oscuridad

Fauna nocturna urbana, cercana y desconocida

Piii. Piii. Piii. Es el canto del autillo. Sabemos que está ahí, emitiendo su típico canto, pero no lo vemos. Este precioso animal es como un búho en miniatura, una rapaz que comparte la oscuridad de Iruñea con el nóctulo mediano, un murciélago muy especial.


cinco mujeres hablan sobre sexualidad y cáncer de mama

«El sexo ya no es igual, pero tampoco se acaba»

La sexualidad tiene que ver con todo el cuerpo, no con una sola parte. Esta frase cobra especial revelancia cuando una mujer sufre un cáncer de mama. Las relaciones sexuales con su pareja se trastocan. Hay que reconstruirlas y para ello hace falta mucho diálogo.


Once caminos desde la ilegalización a la victoria

Podrían ser mil y una historias, porque la ilusión y el trabajo de la izquierda abertzale ha dado su fruto. GARA ha querido acercar algunas de las localidades donde, después de superar la caprichosa e injusta Ley de Partidos y cuatro duros años de exclusión política, la izquierda abertzale llega llena de vida al consistorio.


El PNV apuesta por el tripartito pero no hace ascos a nada

Tras la última Asamblea Nacional del PNV, donde examinaron la «endiablada» situación post-electoral, Iñigo Urkullu reiteró su apuesta por extender la fórmula del tripartito; eso sí, siempre que los cálculos sean acertados. De no ser así, dijo, «no cerramos la puerta a nada».


Igo