GARA > Idatzia > Alaves

El Glorioso puede asegurar hoy su continuidad en la categoría

Cita albiazul para celebrar el final de su peor pesadilla

El Alavés certificará la permanencia y dará comienzo a una nueva era esta tarde en caso de ganar a un Valladolid relajado y de que el Real Madrid Castilla caiga en casa de un Murcia también ascendido a Primera

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Mendizorrotza volverá a recuperar esta tarde el ambiente futbolístico perdido en los últimos meses, ya que el alavesismo ha vuelto a citarse para despertar conjuntamente y celebrar el final de la peor pesadilla de su historia. Y es que certificando su permanencia en Segunda, para lo que necesita el triunfo ante un Valladolid que ha perdido gas tras el ascenso y que el Real Madrid Castilla pierda ante el Murcia, el club daría un paso aún más importante, abriendo las puertas de salida a un Piterman avocado a vender.

Aprovechando la ola a favor que cogieron en el segundo tiempo ante el Poli Ejido, el apoyo de una grada que está recuperando la ilusión por el fútbol y con el soplo de aire que pude darles el conocer el resultado del filial blanco en el descanso, el equipo babazorro debe hacer prevalecer su necesidad ante un Valladolid que dice luchar por tratar de superar el récord de puntos obtenido por el Alavés de Mané en la 97/98, pero que sólo ha sido capaz de conseguir dos empates en los cinco partidos jugados una vez se certificó su ascenso a Primera.

En el aspecto deportivo, Quique Yagüe parece decidido a dar continuidad al esquema y el once que le ha servido para dar la vuelta al 0-1 contra el Poli Ejido y ganar la semana pasada en Xerez, con la salvedad del sancionado Toni Moral, que será sustituido por Miguel Pérez, aunque el madrileño jugará por banda derecha y será Quique De Lucas el que ocupe el carril zurdo. Se especulaba con la posibilidad de que volviera Porato tras recuperarse de su fractura en un dedo de la mano, pero ni siquiera entró en la convocatoria de 19 jugadores ofrecida por Quique Yagüe al regreso de Noja.

José Luis Mendilibar, por su parte, se presenta en Gasteiz con los justos ya que Óscar Sánchez, García Calvo, Llorente y Pedro López están lesionados, y Sisi, Kome y Manchev, están convocados por sus respectivas selecciones. Afortunadamente para el técnico de Zaldibar, el portero suplente Jacobo se ha recuperado de la cervicalgia que le ha hecho ser duda toda la semana. Con el filial jugándose la promoción en Segunda B, elegir un portero para completar la convocatoria hubiera supuesto un gran quebradero de cabeza para un técnico vizcaino que pretende volver a recuperar la tensión en su plantel tras el ascenso, aunque es consciente de la dificultad que eso conlleva.

La plantilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a pleno rendimientoero sin Webo rendimiento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimieq Josetxo a pleno rendimierendimiento,o a pleno rendimiento.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a plenz y lo hizo con Josetxo a pleno ro rendimiento, pero sin Webendim rendimie iento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimiento, pero sin Webó, al qunto.

Mendilibar reconoce que ha bajado su motivación

José Luis Mendilibar reconoció que su equipo ha perdido gran parte de su intensidad y su motivación una vez que lograron el ascenso a Primera, a pesar de que el técnico de Zaldibar sigue manteniendo el quedar campéon como objetivo. El hecho de que este partido sea televisado debería ser, según el entrenador vasco «un aliciente para los jugadores que, desde luego, no están tan motivados como hace dos meses, puesto que los deberes ya están hechos, aunque queremos terminar como líderes para que esta campaña sea redonda». Sobre el Alavés dijo que «es un gran equipo, con un gran potencial y que debería estar más arriba, pero ha sufrido muchos cambios».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo