GARA > Idatzia > Atletismoa

Carreras populares

1.200 atletas corren en Bilbo por las selecciones vascas

Unai Sáenz de la Fuente y Nerea Abrego se proclaman vencedores

GARA | BILBO

La octava edicion de la carrera en favor de las selecciones vascas, promovida por ESAIT, supuso un éxito en cuanto a participación, superando con creces la de la anterior edicion, al haber congregado a más de 1200 atletas en la capital vizcaina.

Unai Sáenz de la Fuente llegó destacado a la línea de meta realizando los 6.500 metros en 19 minutos y 38 segundos. El vencedor del año pasado, Iurgi Etxeandia, ocupó la segunda posición con un registro de 20.04. Tercero fue Iker Iturralde, que entró a cinco segundos de Iurgi (20.09).

En categoría femenina venció Nerea Abrego, con un tiempo de 23 minutos y 56 segundos, seguida de Iraia García (24.04) y Estitxu Urrutia (24.14) .

La prueba infantil recorrió 1.860 metros con victoria para Sofiaw Safet, mientras que Aitor Padillo y Mikel Rodriguez fueron segundo y tercero respectivamente. En cuanto a la categoria femenina infantil, la vencedora fue Irune Bilbao, seguida de Nerea Anasagasti e Irene Loizarte. Asistieron a la cita, entre otros, el Diputado Foral de Promoción Económica, la mahaikide Jone Goirizelaia e Itziar Arratibel, presidenta de ESAIT.

El Muaziz, en Amurrio

El marroquí Abdelhadi El Muaziz ganó la primera edición de la Carrera del Valle de Ayala-Aiarako Harana siendo líder de principio a fin en los 15 kilómetros desde Laudio a Amurrio.

El atleta norteafricano, que invirtió un tiempo de 46 minutos y 15 segundos, no tuvo competencia, y la persecución del keniata Alex Kirui y del portugués Luis Feiteira, segundo y tercer clasificados, resultó estéril en una jornada soleada y de 14 a 17 grados de temperatura.

Respecto a la lista de atletas anunciados se registraron las ausencias de Soud Kambuchia, Raquel Llamas y Javier Conde. La carrera, con un recorrido de gran belleza y para el corredor, magnífico aunque duro, tuvo el punto negativo de la baja participación -alrededor de 200 atletas- achacable a la coincidencia con otras carreras, la escasa promoción y el precio de la inscripción. El vitoriano Gontzal Sanz alcanzó la sexta posición y fue el mejor vasco.

La categoría femenina estuvo dominada por Sarah Kerubo, la esbelta corredora clasificada cuarta en el último campeonato de Kenia de 10.000 metros. Su tiempo fue de 55 minutos 41 segundos. La vizcaina Cristina Petite fue segunda. 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo