GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
fiesta de la escuela pública vasca

Una multitud acudió a Ondarroa a apoyar otra vez a la educación pública

Miles de personas acudieron ayer a Ondarroa, en una jornada soleada, para participar en la XVI Fiesta de la Escuela Pública Vasca, que respondió a las expectativas fijadas por los organizadores, la Confederación de Madres y Padres de Euskal Herria (EHIGE). En el acto protocolario, una representación del alumnado entregó al consejero de Educación de Lakua, Tontxu Campos, un libro en el que se recogen sus peticiones para mejorar la enseñanza pública no universitaria.


la mitad del pescado ya no se pesca

A la FAO le preocupa la seguridad de los piensos de las piscifactorías

El desarrollo de la acuicultura acabará sustituyendo a la pesca, tal como la ganadería reemplazó a la caza, auguran algunos expertos. Proyecciones que también nos dicen que en treinta años se estancará la captura de la pesca tradicional. La producción de especies en cautiverio es ya hoy el 44% del consumo mundial de pescado. Un auge que, sin embargo, acarrea dudas, como el de la seguridad de los piensos suministrados.


JOANA REGEIRO, BATASUNAKO POLITIKA FEMINISTAKO ARDURADUNA ETA AINHOA ETXAIDE, LAB-EKO IDAZKARIORDEA

«Emakumeak aktibo bat izan behar dugu eraldaketa prozesu honetan»


BIDASOA DESCIENDE A DIVISIÓN DE HONOR B

Un campeón de europa en horas bajas

20 años después de su primer título liguero, Bidasoa vive la mayor crisis de sus 45 años de vida. El primer club vasco en alzar un trofeo europeo deberá librar ahora su batalla más difícil, la de la supervivencia.


Igo