GARA > Idatzia > Euskal Herria

Azkenean... bidegabekeriengatik baino areago bere lanagatik da ezaguna Josu Lariz

Atsegina da berri onak jasotzea, eta neurri berean da pozgarria Josu Lariz sukaldaritza aldizkari bateko orri batean ikustea. Eltze artean egindako lanak ezagun egin zuen Montevideon, baina denbora luzean, estradizioak eta kanporaketak direla-eta, bidegabekerien isla izan zen.


EH Bai anima a votar a los abertzales «porque juntos somos más fuertes»

El acto central de campaña de EH Bai dejó bien claro el principal objetivo que persigue la coalición: demostrar que Euskal Herria es un país que existe y que tiene derecho a ser reconocido y a contar con un marco jurídico y con las competencias necesarias para garantizar su futuro. Los candidatos de las tres circunscripciones hicieron un llamamiento a movilizar el voto abertzale, incidiendo en que «el reto es grande» pero que «unidos, somos más fuertes».


«El PSOE y el PNV se preocupan sólo en mantener los sillones»

La mahaikide Jone Goirizelaia incidió ayer en la idea desarrollada el jueves por el grupo negociador de la izquierda abertzale y manifestó que el PSOE y el PNV «se han levantado de la mesa y han dicho no a la solución, al derecho a decidir». A su juicio, «lo único» que importa a los partidos de Zapatero e Imaz es ver «de qué manera mantienen sus sillones».


«Bloke-politika» amaitu dela ohartarazi die Patxi Lopezek jeltzaleei

Maiatzaren 27az geroztik, kasik ez da egunik igaro batzuek edota besteek litezkeen akordioez hitz egin ez dutenik. Atzo ez zen salbuespena izan. PSEko idazkari nagusi Patxi Lopezek Gipuzkoari erreparatu zion, eta EArekin elkar ulertzeko aukerak ikusten dituela bota zuen eta PSE-EAJ-EA formula aurrera ateratzea bideragarritzat jo. «Bloke-politika» amaitu dela eta Lakuako Gobernuan den hirukoa erakunde guztietara eramateko modurik ez dagoela esan zuen.


Denuncian «errores mortales» en la protección a las mujeres

Mientras el hombre arrestado en la capital alavesa acusado de matar a su pareja continuaba anoche en dependencias policiales, las críticas al Poder Judicial arreciaron ayer. La Comisión para los Malos Tratos reclamó responsabilidades al Estado y Clara Campoamor denunció que se están produciendo «errores mortales» en la protección de las mujeres que solicitan ese medida. El TSJPV se justificó alegando que la víctima no ratificó la petición y «pidió su archivo».


Igo