GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de FPL-GKN secundan mayoritariamente la jornada de huelga

GARA |

Los trabajadores de la empresa FPL-GKN de Legazpi (Gipuzkoa), encuadrada en el sector del metal, secundaron ayer mayoritariamente la primera jornada de huelga convocada para exigir mejoras en el convenio colectivo, según anucnió LAB.

Jon Uribetxeberria, representante de LAB, explicó que de los 145 trabajadores de esta factoría secundaron el paro unos 135 y no lo hizo una decena perteneciente al personal de oficinas.

Señaló que FPL-GKN, que fabrica piezas de transmisiones para coches (forja semicaliente), cuenta con un convenio de empresa propio superior al general del metal y los sindicatos plantean una serie de mejoras, entre las que se incluye una subida salarial del IPC más un 1,5%.

Además, reclaman equiparar los sueldos de oficinas y talleres, así como un reducción «simbólica» de dos horas de la jornada laboral anual, que actualmente se sitúa en 1.602 y, según Uribetxeberria, debería estar ya en 1.592 horas.

LAB, mayoritaria en esta empresa con cinco delegados -ELA (3) y CCOO (1)-, aseguró que las centrales están «todas a una» en este conflicto.

Añadió que, si no se producen avances, el próximo jueves celebrarán el segundo día de paro y el 10 iniciarán una huelga indefinida. .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo