GARA > Idatzia > Kultura

Los superhéroes musulmanes plantan cara a Spiderman

Son noventa y nueve superhéroes y cada uno posee uno de los atributos divinos atribuidos a Alá. El cómic «The 99» pretende transmitir a «todos los niños del mundo los valores morales del Islam», aquellos que los medios de comunicación occidentales no suelen destacar.


Ribero Meneses presenta su libro sobre los vascos y el euskara

El filólogo y prehistoriador vallisoletano Jorge María Ribero Meneses sostiene que los vascos son los habitantes más antiguos de Europa y que el euskara es fruto de la evolución del idioma más viejo del mundo. Así lo defiende en un libro que presentará hoy en Donostia.




Iñaki Sagredo deja constancia de los fuertes de Aragón en el Reino de Pamplona

Un año después de que Iñaki Sagredo empezara el recorrido por los castillos que defendieron el Reino de Pamplona, llega el turno del Alto Aragón. En esta nueva publicación, el autor ofrece al lector espectaculares paisajes que forman parte de «una historia política común».


Autores de novela negra debaten sobre el género en Bilbo

Jerónimo Tristante, Enrique Cortés, José Luis Muñoz y José Javier Abásolo confrontaron ayer sus opiniones acerca del género policiaco en la primera de las dos sesiones de los IIº Encuentros de Novela Negra de la Feria del Libro de Bilbo. Las jornadas continuarán mañana.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo