GARA > Idatzia > Xakea

Iñigo Argandoña, Elvis Hernández y Mikel Alvarado, líderes en el torneo de Gros

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Tras la quinta ronda del torneo de Primavera, que se juega en el polideportivo Manteo del donostiarra barrio de Gros, Iñigo Argandoña, Elvis Hernández y Mikel Alvarado lideran la clasificación con 4,5 puntos.

Iñigo hizo tablas con Elvis tras casi cuarenta movimientos de una instructiva partida. Sin embargo, Mikel Alvarado venció al irundarra Oscar Díez en una bonita miniatura.

Les siguen a medio punto, Luis Olaizola, Eduardo Sanz, Aitor González, Antonio Segovia y Jon Gurutz Galarraga que vencieron a Ricardo Osa, Mikel Zubia, Jon Kuende, David Garrido y Josu Mujika, respectivamente.

Participan un centenar de jugadores y los principales emparejamientos de la sexta ronda, que será el sábado a partir de las 17.00, son los siguientes:

Argandoña-Alvarado; Sanz-Hernández; Segovia-Olaizola; Galarraga-González; Neira-Garro; Oscar Díez-Darrigues y Galarza-Erik Juez.

Arrasate venció en Deba

El equipo de Arrasate venció en el tradicional torneo de Deba, que organiza y arbitra el incansable Lukas Iruretagoiena.

Participaron diez equipos de tres jugadores cada uno, en partidas de cinco minutos por jugador. Se jugó por sistema de liga y luego Lukas organizó un torneo Play Off para dilucidar la clasificación final que quedó así:

1. Arrasate, 2. Deba A, 3. Mutriku, 4. Eibar, 5. Zornotza, 6. Elorrio, 7. Azkoitia, 8. Deba B, 9. Elgoibar, 10. Durango.

Torneos de Sanjuanes

Este mes, como manda la tradición, se celebrarán sendos torneos de ajedrez con motivo de las fiestas de San Juan.

El domingo 17 de junio será en la Casa de Cultura de Tolosa. Participarán 16 equipos de cuatro jugadores cada uno, en partidas de cinco minutos.

El 30 de Junio, se celebrará en la plaza Unzaga de Eibar el torneo de San Juan, con la participación de unos doce equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo