GARA > Idatzia > Athletic

La plantilla pretende salvar la categoría en Villarreal

Ustaritz confía en estar disponible para El Madrigal

Javi Casas, principal candidato para sustituir a Expósito, apostó por mantener la tensión y no «relajarse ni un pelo» pese a los cuatro puntos de renta

GARA | BILBO

Ustaritz Aldekoaotalora, con una sobrecarga en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, aún tiene esperanzas de poder jugar este sábado ante el Villarreal en El Madrigal, aunque aseguró que lo que más le preocupa ahora mismo es que su equipo logre la salvación.

El defensa de Abadiño, que fue uno de los jugadores más destacados en el último partido ante el Mallorca, dio un pasito en su recuperación al poder realizar la parte física del entrenamiento y los rondos ayer en Lezama. «Lo que he hecho lo he hecho bastante bien y a gusto. Todavía tengo días hasta el sábado y habrá que ver como va evolucionando esto y si llego al cien por cien o no», afirmó.

En este sentido precisó que la posibilidad de jugar en el partido en el que el Athletic podría certificar su permanencia en Primera dependerá de muchos factores. «Hay que valorarlo porque también hay otros compañeros en el equipo que pueden aportar sus minutos. Según como llegue y la opinión del entrenador, habrá que hacer una valoración», reconoció.

La sesión preparatoria de ayer martes en Lezama contó con las ausencia de Tiko, que se ejercitó en el gimnasio, y de Ismael Urzaiz, que se ausentó con permiso del club por motivos personales. Por su parte, Luis Prieto, sólo realizó carrera continua.

Sin confianza

De cara al final de la Liga, Javi Casas, que se perfila como sustituto del sancionado Unai Expósito frente al Villarreal, apostó por mantener la tensión y no dejarse llevar por el exceso de confianza que puede generar el contar con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.

«No cabe duda de que cuatro puntos a falta de dos jornadas es una renta importante. Pero creo que no nos debemos relajar ni un pelo porque puede pasar de todo en los últimos partidos: un rival puede ganar los dos y nosotros perderlos», advirtió el defensa de Cruces.

Por ello, abogó por «salir con la misma tensión» que si estuvieran «empatados a puntos» con sus rivales directos. «Esa tensión es la que nos hace arrancar a veces esos puntitos», añadió el defensa rojiblanco.

Tras un inicio de Liga titubeante, el Villarreal es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la Liga, por lo que puntuar en el Madrigal no será sencillo. «Lleva una racha en los últimos meses que no hay quien le pare. Durante la Liga ha estado renqueando, pero últimamente le están saliendo las cosas, está metiendo goles, y es un equipo muy difícil», advirtió Javi Casas. No obstante, el jugador confía en las posibilidades del Athletic y cree que pueden «sacar algo positivo» si salen como lo hicieron en la victoria ante el Mallorca. «El otro día se vio al equipo muy puesto y concentrado. Con eso, y teniendo algo de fortuna de cara a gol, las cosas van a salir bien».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo