GARA > Idatzia > Kirolak

EUSKAL BIZIKLETA Saunier Duval

Matxin: «Podemos luchar y aspirar a la victoria absoluta»

El director vizcaino señala que Gómez Marchante llega en forma, al igual que De la Fuente, Alberto Fernández o Del Nero, «corredores a tener en cuenta»

Unai IRARAGORRI | BILBO

«Siempre aspiramos a intentar ganar». Josean Fernández Matxin sigue fiel a su filosofía ambiciosa y espera prolongar en la Euskal Bizikleta la excelente campaña del Saunier Duval. Tras un sensacional Giro, el director de Basauri afronta la carrera vasca con la baja de Koldo Gil, pero con confianza en el bloque que presenta.

Tras la baja de Koldo Gil, lesionado en la rodilla, José Ángel Gómez Marchante será el líder del conjunto amarillo, y David de la Fuente, vencedor el domingo en Laudio, Jesús del Nero, tercero el año pasado en la Euskal, Alberto Fernández de la Puebla, Arkaitz Durán, Javier Mejías, Alberto Benítez y Fran Ventoso completan la formación amarilla. «El año pasado conseguimos una victoria bonita con Koldo Gil y este año creo que tenemos corredores en forma para poder luchar y aspirar a la victoria absoluta».

Tal y como quedo demostrado en Laudio, el bloque amarillo llega en forma a Eibar. «El estado de forma de los corredores es bueno y esperamos intentar hacerlo bien», confirma Matxin. Por encima de todos, destaca a Gómez Marchante, sin olvidar a Alberto Fernández, De la Fuente o Del Nero, que ya fue tercero el año pasado tras Gil y Herrero. «Son corredores a tener en cuenta», señala.

Koldo Gil, «una baja sensible»

Sobre Gómez Marchante subraya que quizá le hace falta la victoria. «Fue el más fuerte en País Vasco, pero uno más uno no siempre son dos en ciclismo. A veces ser el más fuerte no significa que vas a ganar. Sí es cierto que le falta alguna victoria para adornar su palmarés».

Matxin esperar que el madrileño haga olvidar la «baja sensible» del navarro Koldo Gil. «Es un corredor muy importante en el esquema del equipo. Él no puede estar pero vamos a intentar contrarrestar su baja con Gómez Marchante».

Sobre el recorrido opina que son «tres días, el formato es más reducido y la carrera será más nerviosa». Asegura que quizá está «demasiado concentrado» y, aunque considera que todas las etapas van a ser claves, piensa que la contrarreloj de Abadiño será «decisiva».

«El primer día va a ser importante, porque es subir Santa Ageda y meta. El segundo día, por la mañana, es una etapa nerviosa como siempre, y la contrarreloj no es corta, son 20 kilómetros, y va a resultar decisiva. Y la última etapa tiene una dureza impresionante. De todas formas, creo que la crono puede ser la que más decida la general», advierte Matxin.

Entre los rivales destaca a Euskaltel y Samuel Sánchez. «Siempre lleva un bloque importante y Samuel ha demostrado en la Volta que llega en un buen momento». Asimismo, apunta al Lampre de Vila, al Caisse con Plaza y Gutiérrez, al Relax de Mancebo y Sevilla o a Luis Pérez en el Andalucía-Caja Sur.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo