GARA > Idatzia > Kultura

La OSE anuncia una temporada «muy sinfónica y muy novedosa»

Los responsables de la Orquesta Sinfónica de Euskadi han querido aprovechar estos días, en que la entidad culmina su programa de abono 2006-2007, para presentar un avance de lo que será la temporada 2007-2008. Una temporada que, en lo que al programa respecta, el director general de la entidad, Iñigo Alberdi, calificó como «muy sinfónica» y «muy novedosa». De hecho, la OSE interpretará por primera vez hasta el 40% de las obras previstas.


Contrapeso a la dejadez de las autoridades hacia el centro Paco Rabanne en Pasaia

Los alumnos de sexto curso de la Escuela Superior de Arquitectura de Donostia esperaban entre impacientes y nerviosos las valoraciones del modisto Paco Rabanne de sus proyectos sobre el centro expositivo con su nombre que se quiere construir en Pasaia.



El escritor Justo Navarro funde realidad y ficción en «Finalmusik»

Justo Navarro dijo ayer en el marco de la Feria del Libro de Bilbo que su novela «Finalmusik» es, además de la memoria imaginaria de unos días de verano, «una llamada de atención sobre la realidad que nos rodea».




El taller completo del pintor Pablo Tillac saldrá a subasta en Baiona los días 22 y 23 de este mes

Más de cuatrocientos lotes, en los que están representados todos los periodos artísticos del pintor, serán subastados este mes. Pablo Tillac es especialmente conocido por las obras que hizo sobre Euskal Herria.


Musika

Guk nekez ikusi arren, dotore jotzen du jazzaren kukuak

Aurkitzen zaila bada ere, uztailetik kanpo bada jazz uzta jasotzerik gurean. Beti ere esparru txikian eta oihartzun handirik gabe, hor dira Errabal jazz disko etxea edo, besteak beste, Musikenen trebatutako musikarien zuzenekoak eskaintzen dituen La Bilbaina, Altxerri edo antzeko aretoak. Ez da erraza kukua ikustea, baina jo, jotzen du.



Musika

El embrujo pop de la luna enamora a Dean y Britta

Tres años después de su despedida, el pop onírico de Luna sigue reflejado en las composiciones de dos de sus componentes, el matrimonio formado por Dean Wareham y Britta Phillips. Bilbo y Donostia darán muestra de que el embrujo sigue vivo, con sendos directos.






Musika

Su Ta Gar, metala urtu arte jo ta ke darraite aizkolariek

Zazpiehun zuzenekotik gora emanak ditu jada Su Ta Gar taldeak. Aitor Gorosabelek, Asier Osorok, Xabi Bastidak eta Borxa Arrillagak -egun anaia Galderrek ordezkatu duena- duela hogei urte Eibarren sortutako laukoteak indartsu darrai. Bihar Atarrabian, Totem aretoan.







Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo