GARA > Idatzia > Euskal Herria

Expertos defienden una producción acuícola más ética

La cría en cautividad supone ya casi la mitad del consumo mundial de pescado, un sector al alza pero apenas en ciernes. Ello ha hecho que se haya prestado poca atención a las condiciones de bienestar en que esas especies son cultivadas. Ayer, expertos europeos reunidos en Bilbo abogaron por fomentar una acuicultura más ética y sostenible en favor del animal, pero también como una demanda del consumidor.



Chivite dice tras ver a Zapatero que «Sanz montó un plebiscito y perdió»

El cabeza de lista del PSN, Fernardo Puras, se reunió ayer con UPN, NaBai, IUN y CDN, y todos salieron satisfechos: unos porque el PSN mantiene su apuesta inicial por un cambio de gobierno y otros porque no descarta ninguna opción. Pero la pista más clara llegó de Madrid, donde el líder del PSN, Carlos Chivite, destacó tras reunirse con Zapatero que «hay una base: el PP montó y Sanz secundó un plebiscito, y perdió: los ciudadanos han pedido cambio».


Militares españoles lanzan amenazas de muerte en la herriko taberna de Mungia

Tres militares españoles retuvieron, amenazaron de muerte e insultaron en la tarde del domingo, durante unos 40 minutos, a la persona que atendía la herriko taberna de Mungia, tal como se recoge en la denuncia por la que un juzgado ha abierto diligencias previas.




Unescok euskara gizadiaren ondare izenda dezan sinadurak biltzen ari dira

Agiñalde kultur elkarteak, Euskararen Jatorriari buruzko Bigarren Bilkuran izan ziren zientzialarien eskaera bete, eta sinadura bilketa abiatu zuen atzo Unescok euskara gizadiaren ondare izenda dezan, babesa eta laguntza eman diezaion «gizadi osoaren altxorrari».



Herri sanferminei buruzko jardunaldiak eginen dituzte larunbatean Iruñean

Gora Iruñea! plataformak sanferminetako egitarauan herritarren parte hartzea bermatzearen inguruko jardunaldiak antolatu ditu larunbat honetarako. Herri mugimenduko eragileak biltzen ditu plataformak.





Igo