GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS | Roland Garros

Nadal cumple los pronósticos y barre a Moyá de la pista

El de Manacor se deshizo en tres sets del ex campeón del torneo. Entre tanto, Djokovic acentuó el éxito serbio al pasar a semifinales tras derrotar a Andreev.

GARA | PARÍS

Sin despeinarse. Bueno, sin despeinarse no, porque el viento soplaba de lo lindo en la pista Philippe Chartier, pero casi. Rafael Nadal y el joven serbio Novak Djokovic, se deshicieron con cierta comodidad de Carlos Moyá y Igor Andreev, respectivamente, en la última jornada de cuartos de final del torneo Roland Garros.

El duelo entre baleares se saldó con un Moyá muy inferior que muy poco pudo hacer frente a un Rafael nadal que arrolló a su rival de la pista, llevándose un cómodo triunfo por 6-4, 6-3 y 6-0.

Carlos Moyá venía ofreciendo buenas prestaciones en esta edición de Roland Garros, pero éstas quedaron bajo mínimos cuando Nadal le rompió el servicio en el décimo juego del primer set. A partir de ahí, el juego de Moyá fue perdiendo confianza y precisión a la par que el de Nadal mantenía su machacona intensidad.

Pese a todo, aún hubo partido durante la segunda manga. El ex campeón de la edición de 1998 de Roland Garros se resistía a ceder, pero Nadal puso pronto las cosas en su sitio. Un nuevo servicio roto fue el preludio del 6-3 con el que acabó el segundo set, y con él las escasas esperanzas de Moyá.

El set y el partido se ventilaron con un 6-0 definitivo. Nadal se enfrentará en semifinales con un adversario que ha sido capaz de derrotarlo sobre tierra en 2007: el serbio Novak Djokovic, que fue quien se llevó el gato al agua en el otro partido de cuartos de final disputado en la jornada de ayer.

Djokovic y el éxito de Serbia

La mayor garra del serbio Novak Djokovic le sirvió para vencer al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas y acceder a semifinales.

Pese a ser el favorito para llevarse el encuentro, Djokovic empezó inseguro. Andreev, de hecho, se adelantó 1-0 en el marcador al romperle el servicio al serbio, pero éste le «devolvió el favor» en la primera oportunidad que dispuso.

A partir de ahí, Djokovic llevó siempre las riendas del partido y superó con solvencia al ruso, que, a pesar de sus intentos, fue claramente inferior.

El jugador de Belgrado es el más joven de los semifinalistas, con 20 años y 19 días. Su llegada a las semifinales coincide con la de sus compatriotas Anna Ivanovic y Jelena Jankovic en el cuadro femenino, que han convertido el abierto galo en el Grand Slam más exitoso para Serbia en su historia.

Actualmente en la sexta posición de la clasificación mundial, Djokovic se situará el lunes próximo tercero o cuarto, dependiendo de los resultados que se den en este fin de semana.

No será la primera vez que Nadal y Djokovic se enfrenten en Roland Garros. En la ronda de cuartos del año pasado, Djokovic se tuvo que retirar en el tercer set contra Nadal, cuando perdía por 6-4 y 6-4, debido a una lesión en la espalda y a problemas respiratorios.

Las serbias desafían a Henin y Sharapova

Las serbias Jalena Jankovic y Ana Ivanovic retan en las semifinales de esta tarde a las dos primeras tenistas del mundo, la bicampeona en París, la valona Justine Henin y la rusa Maria Sharapova.

Jankovic, la cuarta del mundo, tratará de dar por acabado el idilio de Henin y París, aunque los cinco enfrentamientos previos han sido para la valona.

Por otro lado, Ana Ivanovic busca hacerse un hueco en la final, ante el huracán estepario, Maria Sharapova. Su andadura ya es un éxito, tras eliminar a Svetlana Kuznetsova, tercera cabeza de serie, en la ronda de cuartos de final.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo