GARA > Idatzia > Atletismoa

Golden League

Asafa Powell será la gran estrella en la reunión de Oslo

El plusmarquista jamaicano se ha impuesto recientemente en los 100 metros lisos de Belgrado con un tiempo de 9.97, la mejor marca del año

GARA | OSLO

El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros (9.77), será la estrella en los Bislett Games de Oslo, prueba que abrirá la Liga de Oro -que ofrece un millón de dólares a todos aquellos atletas que ganen sus pruebas en las seis citas- el próximo día 15 en la capital noruega. Powell, declarado mejor atleta de 2006 por la IAAF, destacó la pasada temporada al permanecer invicto en la prueba reina de la velocidad y por realizar en 12 ocasiones una marca inferior a los 10 segundos. Igualó en dos ocasiones su registro mundial de 9.77 y se llevó una parte del premio en metálico de la Liga de Oro.

El atleta jamaicano, de 24 años, se impuso recientemente en los 100 metros de Belgrado, con una marca de 9.97, la vigésimo sexta ocasión que baja de los 10 segundos en toda su carrera, y mejor marca del año. «Estoy feliz con este inicio y pienso en hacer cosas más grandes», dijo.

Las seis pruebas de las que consta la Liga de Oro son las siguientes: Oslo (15 de junio), París (6 de julio), Roma (13 de julio), Zúrich (7 de setiembre), Bruselas (14 setiembre) y Berlín (16 setiembre).

Positivo confirmado

Por otra parte, la comisión de apelación de la Federación Francesa de Atletismo confirmó la suspensión de dos años que había impuesto en primera instancia a la plusmarquista francesa de los 1.500 metros, Hind Dehiba, por haberse dopado con EPO. La atleta decide hoy si recurre la sanción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo