GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV emplaza a NaBai y PSN a quitar a Barcina de la alcaldía de Iruñea

ANV emplazó ayer a NaBai y PSN a apostar por el cambio político en Iruñea, al tiempo que se reafirmó en aportar sus dos votos para quitar a UPN de la alcaldía. «Queda todavía una semana para la elección de la alcaldesa. Si el día 17 Iruñea se desayuna con Yolanda Barcina como alcaldesa, no será por culpa de ANV, sino que será responsabilidad de quienes decidan emplear sus doce votos en la dirección contraria a la demanda de la ciudadanía», afirmó Mariné Pueyo.



Fallece Ekain Gerra, cuya madre murió al ir a visitarle a la cárcel

Ekain Gerra Solaguren, de 27 años de edad y vecino de Barañain, falleció la madrugada de ayer a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en Iruñea. Este joven estuvo preso tras una redada «preventiva» realizada por la Policía española. Su madre, Karmele Solaguren, falleció precisamente cuando se dirigía a visitarle a la cárcel, en un accidente de circulación ocurrido en diciembre de 2004 en Soria.


Ezker abertzalea subjektu feminista izateko urratsak zehaztu dituzte Altsasun

Azken urteetan egindako lana «mardula» izan da. Ezker Abertzaleko emakumeen III. Nazio Batzarrean, ordea, aurrera begirako urratsak ugari direla zehaztu dute eta borrokan emakumeak aktibo izatea ezinbesteko jo.



La bajada de cuadrillas por el río protagonizó el día en Igorre

El pasado viernes comenzaron las fiestas de Igorre. Ayer, fue el turno de la segunda prueba de la Olimpiada de Cuadrillas, una animada demostración disputada por diferentes balsas en el río Arratia. Para la jornada de hoy está prevista la actuación de la obra de teatro callejero Zirkus Mirkus. Por la tarde, se jugará la final del campeonato de futbito.


Igo