GARA > Idatzia > Kirolak

AUTOMOVILISMO Campeonato Vasco de Rallysprits

Xabier Lujua y Txiki Burgos se imponen en la lluvia del IV Rallysprint de Munitibar

GARA | MUNITIBAR

La sexta cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint se daba cita en el municipio vizcaino de Munitibar, estando la misma organizada por el Gernika Racing Elkartea.

El triunfo final fue a parar a manos del piloto vizcaino Xabier Lujua, que con su novedoso Skoda Octavia WRC, y acompañado en esta ocasión por el veterano Txiki Burgos, superaba a todos sus rivales en una prueba en la que la lluvia fue una de las grandes protagonistas.

La jornada comenzó con Santi Artetxe como líder, aunque con Lujua a sólo cuatro décimas. Jon Izagirre se imponía en el segundo tramo del día, cuando apareció la lluvia.

Artetxe decidía abandonar al encontrarse con unas ruedas poco apropiadas y Lujua cerraba la jornada con un scratch.

Clasificación

De esta manera, la general final, computados los tres tramos, la encabezaba Xabier Lujua, que superaba por 25,9 segundos a un destacado Jon Izagirre, quedando en tercera posición Rubén García, a 38,4 del vencedor. Luciano Arrabal, Txema Uzkudun y Mario Pérez, completaban las primeras plazas.

En otro orden de cosas, Antonio Aristi y Harriet Arruabarrena daban toda una exhibición en el Campeonato de España de Resistencia en Cartagena. En dos mangas de 50 minutos conquistaban la segunda y la primera plaza, respectivamente.

Tras la prueba murciana, Aristi ocupa la segunda plaza de la clasificación y Arruabarrena, por su lado, la tercera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo