GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
TRAS EL FIN DEL ALTO EL FUEGO DE ETA

Zapatero y Rajoy se reúnen hoy para tratar el fin del alto el fuego de ETA

Casi una semana después de que ETA anunciara el fin del alto el fuego que entró en vigor el 24 de marzo de 2006, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, volverán a reunirse tras meses de duros reproches entre ambos mandatarios.


Azkarraga considera «precipitadas» las marchas convocadas por Gesto

Bilbo e Iruñea acogieron el sábado sendas manifestaciones que, a convocatoria de Gesto por la Paz, apenas congregaron a 3.000 personas, aunque sí una nutrida representación de cargos políticos y agentes institucionales. Ayer, el consejero de Justicia de Lakua, Joseba Azkarraga, sin querer criticar a este grupo, calificó de «precipitada» su convocatoria, y anunció que el Consejo Político del Ejecutivo autonómico podría llamar a la sociedad a movilizarse.


Ofizialtasunaren faltan, aldarrikapenak eta jaiak bat egin zuten beste behin

Ekin eta ekin, elkarrekin, aurrera egin. Euskal Selekzioaren egunaren bederatzigarren edizioko antolatzaileek lelo hori bere egin eta ofizialtasuna lortzeko bidean aurrera egiteko konpromisoa berretsi zuten atzo leitzan. Jaiak eta aldarrikapenak bat egin zuten, baita borondate politiko ezaren salaketa ere bai.



Elecciones legislativas

La UMP arrasa en la primera vuelta, que registró un 40% de abstención

La primera vuelta de las elecciones legislativas francesas estuvo ayer marcada por la aplastante victoria de la UMP de Nicolas Sarkozy, que se impuso con claridad en esta ronda, en la que obtuvo en torno al 40% de los sufragios emitidos, y por el alto índice de abstención, que rondó el 40% y supuso el registro más alto de la historia de la V República. El principal partido de la oposición, el Partido Socialista, consiguió el 25% de los votos.


Igo