GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV llama a impedir «el robo a mano armada» de sus cargos

Representantes vizcainos de ANV instaron ayer a las diferentes formaciones políticas, especialmente al PNV que puede volver a ser el gran beneficiado del reparto de cargos tras la ilegalización de listas en el herrialde, a que les cedan los cargos que «legitimamente» les corresponden. Así las cosas, llamaron a impedir «el robo a mano armada» de 116 cargos en Bizkaia.


El alcalde jeltzale de Plentzia trata de evitar el control a su gestión en los vericuetos judiciales

El alcalde en funciones de Plentzia y candidato a la reelección por el PNV, Nicolás Oñate, trata de evitar el control a su cuestionada gestión, como se demostró en las pasadas elecciones, enredando en los vericuetos judiciales a quienes reclaman transparencia.


«Presoak ezin dira aske izan, Euskal Herria inposiziotik libre ez bada»

Orain 30 urte Euskal Herriko kaleek amnistia eta askatasunaren aldarria hartu zuten astebetez. Egun haietan baina, gogor jipoitu zituzten eskaera ahoan kalera irten ziren milaka eta milaka lagunek eta 7 pertsonak bizia galdu zuten Poliziak abiatutako errepresioaren biktima. Atzo Errenteriako kaleek egun haiek gogora ekarri eta hildakoak omentzeaz gain, amnistiaren aldeko aldarri hura berreskuratu zuten eta ozen egin zuten gainera.


ANV llama a impedir «el robo a mano armada» de sus cargos

Representantes vizcainos de ANV instaron ayer a las diferentes formaciones políticas, especialmente al PNV que puede volver a ser el gran beneficiado del reparto de cargos tras la ilegalización de listas en el herrialde, a que les cedan los cargos que «legitimamente» les corresponden. Así las cosas, llamaron a impedir «el robo a mano armada» de 126 cargos en Bizkaia.


Cientos de personas participan en el homenaje a Ekain Gerra en Barañain

Varios cientos de personas de todo Iruñerria, pero sobre todo de Barañain, participaron ayer en el homenaje al joven Ekain Gerra, muerto en la madrugada del día anterior tras sufrir un accidente. Sus restos fueron incinerados al mediodía en el crematorio de Iruñea.



Un escape de gas en Castejón provocó una gran columna de humo y mal olor

El escape de gas natural tras la rotura de una conducción en el término de Castejón provocó ayer una gran columna de humo, un fuerte olor y un ruido «ensordecedor», según informaron fuentes de SOS Nafarroa, que añadieron que no hubo daños personales.





Igo