GARA > Idatzia > Futbola

Fútbol Sala División de Plata

El Bilbo se despide del ascenso tras perder en los penaltis

Los vizcainos tendrán que esperar un año más para poder subir de categoría

GSI INMOGROUP BILBO 4

ARMIÑANA VALENCIA 4

Jon LEUNDA | BILBO

El GSI Inmogroup Bilbo tendrá que seguir una temporada más en la División de Plata tras perder ayer el quinto y el definitivo choque ante el Armiñana Valencia en la tanda de penaltis. Los cuatro partidos anteriores ha-bían sido muy igualados y el de ayer no lo fue menos, ya que tras acabar con empate el tiempo reglamentario y seguir igualados en la prórroga, al final fueron los penaltis quienes decidieron el equipo que jugará la próxima temporada en la División de Honor.

El conjunto de José Escrich llevó la iniciativa durante los 40 minutos reglamentarios. Cassio adelantó a los chés a los tres minutos de juego, y aunque Jonathan empató para el cuadro vizcaíno, Silami, con dos tantos, hizo posible el 1-3 al inicio de la segunda parte. La escuadra levantina fue capaz de aguantar las acometidas del cuadro local hasta el último minuto, cuando el GSI arriesgaba con el portero-jugador.

Thiago y, sobre todo, Rober, con una diana a tres segundos para que sonara la bocina, establecieron la igualada (3-3) y llevaron el partido, de forma irremediable, a la prórroga. Parecía imposible, pero los vizcainos consiguieron la igualada y forzaron el tiempo suplementario.

En el tiempo extra, el equipo valenciano volvió a tomar ventaja en el electrónico, con un gol obra de Silami, que rubricó un hat-trick, pero Bilbo respondió de inmediato con el tanto del empate, materializado por Thiago, en la siguiente jugada. Con el 4-4 en el luminoso concluyó la prórroga, por lo que fue necesario recurrir a los lanzamientos desde el punto de penalti, en los que Armiñana, que sólo falló un intento de los cinco que realizó, se adjudicó el triunfo y selló el ascenso a la mejor liga del mundo tres años después de su descenso.

El Bilbo, por su parte, tendrá que esperar un año más. Han realizado una gran campaña. Han sido los mejores de la categoría, pero han fallado en el momento más inoportuno y no han conseguido el objetivo. Desde hoy mismo volverán a trabajar para confeccionar el equipo que luchará para subir en la próxima temporada.

1.300 féminas en Getxo. La gallega María Abel resultó vencedora de la Carrera de la Mujer, disputada en Getxo sobre 5 kilómetros y que contó con la participación de 1.300 féminas. La amenaza de lluvia fue constante, pero no cayó una sola gota. El premio en la categoría abuela-madre-nieta fue para Fuensanta Sarabia, Lucía Moya y Jessica Zarkov.

GSI INMOGROUP BILBO

4

ARMIÑANA VALENCIA

4

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo