GARA > Idatzia > Pilota

mano

Sebastien Gonzalez impuso su momento dulce en el Astelena

GARA | EIBAR

Sebastien Gonzalez evidenció su dulce momento de forma -a pesar de la derrota ante Olaizola II en el Manomanista- para, acompañado en la zaga por Oskar Lasa, imponerse por 17-22 a Martínez de Irujo y Zubieta en el estelar disputado ayer en el Astelena de Eibar.

Los colorados comenzaron mandando y se adelantaron en el marcador 4-0. No tardaron Gonzalez y Lasa en equilibrar la contienda. Fue justo el tiempo que necesitó el de Azkaine para romper a sudar. El electrónico fue parejo hasta el empate a seis, pero a partir de ahí los azules comenzaron a abrir brecha (7-13; 9-17).

Irujo y Zubieta no arrojaron la toalla y se acercaron hasta el 15-18. Pero el labortano y el zaguero de Etxarri-Aranatz no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria y mantuvieron la ventaja hasta el definitivo 17-22.

En el duelo entre los dos últimos campeones individuales de Segunda, Urberuaga se impuso a Berasaluze IX por 22-20. Fue un partido irregular en cuanto a calidad pero con emoción en el marcador y bonitos detalles por parte de ambos contendientes.

Berasaluze IX llevó la iniciativa en el marcador durante buena parte del encuentro, pero fue finalmente el campeón de 2007 quien se llevó el gato al agua. El ganador se anotó 13 aciertos y 8 errores, por 12 y 9 de su oponente.

La actividad manista se desplaza esta tarde al Beotibar de Tolosa, con un festival que arranca a las 16.30 y cuyo estelar tendrá como protagonistas a las parejas Leitza-Zearra y Chafee-Begino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo