Fórmula uno Gran Premio de Canadá
Hamilton triunfa en medio del caos
El ex piloto del Epsilon Euskadi, Robert Kubica, sufrió un gravísimo accidente que sólo le provocó una fractura en su pierna derecha
GARA | MONTREAL
Lewis Hamilton ya tiene en su zurrón la primera victoria en un gran premio de la Fórmula Uno. Era cuestión de tiempo que el joven piloto británico la consiguiera y se ha dado realmente prisa por conseguirlo. Sólo ha tenido que esperar seis pruebas para inaugurar su palmarés, siendo así uno de los mejores debutantes de la historia.
Y el actual líder del mundial de pilotos -suma 48 puntos y supera en ocho a Alonso tras su triunfo de ayer- firmó su éxito en una carrera surrealista, marcada por los continuos accidentes, el más grave de todos el sufrido por el polaco Robert Kubica.
Pese a la aparatosidad del incidente -el BMW Sauber quedó completamente destrozado a excepción del receptáculo del conductor-, el ex piloto de Epsilon Euskadi sólo sufrió una fractura ósea en su pierna derecha. El suceso ocurrió en la vuelta vigesimoséptima cuando su coche rozó ligeramente con el del italino Jarno Trulli y salió disparado contra un muro de cemento, dio varias vueltas de campana y volvió a estrellarse en la valla de seguridad.
Las incidencias no acabaron ahí, ya que el coche de seguridad tuvo que entrar en la pista hasta en cuatro ocasiones por otros choques menores y la descalificación del brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisichella, ambos por reincorporarse a la carrera con el semáforo de la calle de garajes en rojo.
Por delante de todas estas irregularidades, Hamilton realizó una prueba impoluta. Con la tranquilidad de un veterano, el británico realizó un pilotaje sin máculas, fue el que mayor ritmo imprimió a la carrera pese a que en ningún minuto peligró su liderazgo y se postula como el más firme candidato a coronarse en lo más alto, con pugna incluida dentro del equipo McLaren que, a buen seguro, se prolongará a lo largo de toda la temporada.
Errores continuados de Alonso
El recién estrenado ganador se aprovechó del error de precipitación de Alonso en la salida, quien trató por todos los medios de adelantar a su compañero de equipo, lo que le llevó a pasarse de frenada en la primera curva y permitir que le adelantara Heidfeld.
No fue el único fallo del asturiano, ya que obligado por su depósito vacío, se vio forzado a repostar cuando el coche de seguridad estaba en la pista, algo que está prohibido a partir de esta temporada.
Tras la carrera, Lewis Hamilton repasó su todavía corta trayectoria para finalizar contundente que «me siento como en otro planeta. Primero, estar en la Fórmula Uno. Luego, en Mc Laren. Luego, seis podios en seis carreras, mi primera pole...». El británico se mostró ambicioso y apuntó que su próximo sueño es «ser campeón del mundo. Pero hay que ser realista, soy novato, es mi primera temporada y sé que voy a atravesar momentos malos. Pero por el momento va bien y espero que dure el mayor tiempo posible». El sábado, Hamilton señaló que lograr su primera pole era «mejor que el sexo». Preguntado entonces que sintió al ganar la carrera, señaló entre risas que «es otro nivel».
GARA
El alemán Nick Heidfeld y el austriaco Alex Wurz, segundo y tercero clasificados en Montreal, se mostraron encantados con subir al podio por primera vez en lo que va de temporada.
Kimi Raikkonen acabó quinto en la carrera pese a que se rozó con su compañero de escudería, Felipe Massa, y se le incrustó un trozo del coche de Kubica en su alerón delantero.
Franck Montagny, piloto de pruebas y de reserva de Toyota, se postuló como sustituto de Ralf Schumacher si finalmente se retira el alemán. «Si Ralf se va, me subo yo», aseguró.